El gobierno de María Eugenia Vidal avanza en la política de tarifar las autovías bonaerenses. Tras hacerse cargo vía AUBASA de la concesión de la ruta 6, la Provincia puso en marcha este viernes los trabajos tendientes a la colocación cabinas de peaje en diversos puntos de la mencionada traza.
De acuerdo a lo informado por la empresa estatal, se iniciaron los trabajos de ensanchamiento vial, por los cuales se realizará desvíos en el tránsito en los kilómetros 51,5 y 105,5, entre los distritos de San Vicente y General Las Heras. Según confirmaron en AUBASA a Letra P, las tareas en cuestión son tendientes a la colocación de estaciones de peaje, las cuales ya han despertado una marcada resistencia de entidades como el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).
Vale señalar que los trabajos de ensanchamiento se desarrollarán durante cuatro meses y en ese lapso afectarán en particular un tramo de un kilómetro que dejará de ser autopista, para convertirse en mano y contramano, para luego retomar la autovía.
Asimismo, AUBASA informó que la traza estará “debidamente señalizada aunque igualmente se recomienda circular con mayor precaución respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento en los tramos mencionados”.
Cabe recordar que la ruta 6 cuenta con una extensión de 185 kilómetros y atraviesa zonas urbanas y periurbanas que conecta doce distritos: Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.