Inseguridad

Vidal y Ritondo se reúnen con intendentes de la Tercera Sección

Se da en el marco de recientes asesinatos en ocasión de robo. Son encuentros promovidos por los jefes comunales del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur.

En un contexto donde violentos hechos delictivos recientes han puesto nuevamente a la inseguridad entre los temas más calientes de la agenda diaria, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo se reunirán este lunes por la tarde con intendentes de la Tercera sección electoral para abordar aspectos a reforzar y políticas a aplicar para contrarrestar un escenario de numerosos robos y asesinatos registrados en los últimos días en esta zona.

 

El mitin es impulsado por el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR) donde confluyen jefes comunales de distintos espacios políticos, aunque por lo pronto están anotados para este encuentro los alcaldes del oficialismo y los peronistas con un perfil más dialoguista con el Ejecutivo provincial.

 

Así, por el momento se espera la presencia de intendentes peronistas que forman parte del Grupo Esmeralda, tales como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). En tanto, por el oficialismo asistirán Martiniano Molina (Quilmes) y Néstor Grindetti (Lanús), éste último a cargo del distrito que posee el mayor índice de asesinatos en ocasión de robo de los últimos meses, aspecto que ha sido foco de cuestionamientos de la oposición.

 

Vale señalar que el COMCOSUR tiene como tema de agenda central el abordaje de políticas comunes entre los municipios integrantes para la lucha contra el delito y el narcotráfico. Para esto, el grupo ya mantuvo reuniones en Lanús, Quilmes y Almirante Brown. 

 

Javier Milei y Jorge García Cuerva
dichiara recorrio la sexta y pidio que la planta de gnl se construya en bahia blanca

También te puede interesar