UCR en disputa

Ricardo Alfonsín: “No son las internas en sí las que nos separan”

El titular del Comité bonaerense del radicalismo marcó “las conversaciones continúan” para llegar a un consenso pero que “hay algunos que ya se adelantaron a hacer solicitud de listas”.

A una semana de la fecha tope para la presentación de listas de cara a la elección interna del 23 de octubre en donde se designará al nuevo conductor de la UCR bonaerense, el consenso no llegó aún entre los tres sectores que por el momento presentan candidatos (Daniel Salvador, Maximiliano Abad y Carlos Fernández). Bajo este escenario, el actual titular de dicho Comité, Ricardo Alfonsín, marcó que “no son las internas en sí las que nos dividen, nos separan” sino la carencia de “madurez democrática como para no dejar heridas” de materializarse una disputa. Asimismo, aunque dijo que “las conversaciones continúan”, subrayó que “hay algunos que ya se adelantaron a hacer solicitud de listas”.

 

“Me parece que a veces cuando decimos que hay que eludir las internas, que tiene su razón de ser, no reflexionamos mucho la razón por la que hay que eludir las internas”, deslizó Alfonsín en la emisión partidaria UCR Radio y TV para observar: “No son las internas en sí las que nos dividen, nos separan. En realidad podríamos decir que todavía no somos en todos los distritos suficientemente respetuosos, o no tenemos la madurez democrática necesaria como para no enojarnos en internas, para no dejar heridas”.

 

Al apuntar que “el que critica a un dirigente a través de los medios no está preocupado por el partido sino por otras cosas”, el diputado nacional se explayó en las “razones para evitar la interna”: “El partido tiene que poner toda su energía para posicionarse ante la sociedad de cara a 2017, para que se fortalezca y eso signifique fortalecer a Cambiemos”.

 

Así, citó a su candidato para sucederlo en el cargo: “Como dice el senador (Carlos) Fernández, en una cadena, a medida que sus eslabones se vayan fortaleciendo, la cadena se hace más fuerte. Si los eslabones de Cambiemos se fortalecen, Cambiemos se hace más fuerte, y de paso el radicalismo podrá influir más en algunas decisiones”.

 

Más allá de considerar que “el consenso es muy necesario”, el titular del Comité Provincia marcó: “Nos dicen que tiene que haber unidad, pero tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo en cuanto al contenido del acuerdo, cómo hacemos para fortalecer este partido”. “Es necesario actuar con mucha grandeza, con mucha generosidad”, puntualizó.

 

El senador nacional Edgardo Kueider es uno de los diez votos indecisos en el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara Alta.
Karina Milei y la diputada santafesina Romina Diez.

También te puede interesar