07|8|2022

Malena mete presión y baja a la Legislatura por la paridad de género

14 de septiembre de 2016

14 de septiembre de 2016

En el Senado, el Frente Renovador pidió el tratamiento sobre tablas que garantiza la igualdad entre mujeres y hombres en las listas y que ya cuenta con despacho de una comisión.

El Frente Renovador decidió ir a fondo por el proyecto de paridad de género en la sesión de este jueves en el Senado bonaerense. Por eso, pidió el tratamiento sobre tablas de la iniciativa de Sebastián Galmarini, que tiene despacho de mayoría de la comisión de Reforma Política. Por el momento, Cambiemos no le daría los votos porque la gobernadora María Eugenia Vidal apuesta a su propia ley. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Por eso, en la noche del martes, Malena Galmarini, una de las principales promotoras de la medida, lanzó una serie de tuits desde su cuenta instando a que el Senado vote sobre tablas el proyecto. Dijo que la gobernadora se comprometió con el tema al igual que el resto de los bloques. 

 


El oficialismo evalúa por estas horas qué hacer. Sucede que días atrás Vidal recibió a las legisladoras bonaerenses de Cambiemos y les manifestó la necesidad de trabajar en un proyecto. Y, por ello, esperarían para avanzar en el tema. 

 

Cambiemos y el Frente Renovador atraviesan una guerra de cartel por distintas iniciativas políticas. Lo mismo ocurrió con la ley que ponía fin a las reelecciones indefinidas de intendentes. El massismo intentó posicionarse como el impulsor de la medida y los legisladores de Vidal le recordaron que fue posible gracias a “la voluntad de la gobernadora”. 

 

El Frente Renovador necesita los dos tercios de los votos para introducir el proyecto sobre tablas y tratarlo en el recinto. Por el momento, no estaría llegando a ese número. Pero el no tratamiento de tal medida afectaría al mismo tiempo la votación del proyecto de adhesión al blanqueo que el oficialismo pretendía sancionar también este miércoles.