Previo a la recorrida que legisladores oficialistas y aliados se aprestan a desarrollar en La Matanza, esta comitiva anunció en conferencia de prensa que se acordó con el presidente de la Cámara baja bonaerense, Jorge Sarghini, la convocatoria a una audiencia pública para debatir el proyecto de división del distrito matancero en cuatro, iniciativa presentada por el margarito Marcelo "Oso" Díaz. El debate se llevará a cabo en el recinto de Diputados y, aunque no se fijó una fecha, se prevé que se podría desarrollar en quince días.
De acuerdo a lo detallado por el vicepresidente de Diputados, Manuel Mosca (Cambiemos), el titular de la Comisión de Asuntos Municipales, Juan Andreotti (FR), su par de la Comisión de Reforma Política, Pablo Garate (FR), y el propio Díaz, se invitará al debate, abierto a la comunidad, a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario (FpV).
Este anuncio se dio en el marco del desembarco que Cambiemos hizo en el principal bastión electoral del país para desarrollar un timbreo que servirá de termómetro para conocer la opinión de los vecinos sobre la intentona separatista. Asimismo, el diputado Mosca prevé presentar en el Palacio Municipal local una nota solicitando una audiencia con la sucesora de Fernando Espinoza con el fin de abordar la iniciativa en cuestión.