El Post Kirchnerismo

Mussi se aleja de la “reorganización peronista” y se refugia en Berazategui

Dejó de participar en los encuentros de intendentes cristinistas. Tampoco hace mella en el Grupo Esmeralda. Este lunes recibió a un diputado de Vidal en su distrito.

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, se mantiene algo alejado de la discusión por PJ. El jefe comunal, de hecho, no estuvo con Cristina Fernández de Kirchner cuando la ex mandataria visitó semanas atrás la localidad de Ensenada. Hasta el momento tampoco participa de las últimas apariciones del llamado Grupo Esmeralda ni en el incipiente armado del Grupo Fénix. En cambio, este lunes recibió al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca en una recorrida del legislador oficialista por el distrito de Berazategui. 

 

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham) son los intendentes que encabezan el Grupo Esmeralda. Desde allí convocaron a distintos intendentes que pugnan por la “renovación” del peronismo por el momento, lejos de la figura de la ex presidenta. En cambio y pensando en las elecciones del año que viene, desde este espacio ven al ministro de Transporte durante el kirchnerismo, Florencio Randazzo, como el candidato a senador. Mussi no se pronuncia ni forma parte de los encuentros de sus pares. 

 

 

Pese a que hasta mitad de año el berazateguense se mostró alineado con el grupo de jefes comunales que impulsan el regreso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la escena política, en las últimas apariciones de la mandataria, Mussi no estuvo: El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y su par de Ensenada fueron los jefes comunales más cercanos a Cristina Kirchner en el último mes. 

 

Con la caída en desgracia de Julio De Vido y el escándalo del secretario de Obra Pública durante el kirchnerismo, José López, Mussi bajó el perfil. Antes de las elecciones, cuando su intento de competir en una precandidatura a gobernador naufragó significó también la disolución de Los Oktubres. Otro espacio de intendentes que se respondían directamente a De Vido. Allí, Mussi era la figura estelar. 

 

Este martes, el intendente le abrió recibió al vicepresidente de la Cámara de Diputados, el vidalista, Manuel  Mosca. Con el legislador, Mussi  entregó ayuda a instituciones con el intendente. Del encuentro también participó el diputado provincial, Juan José Mussi

 

Las Más Leídas

También te puede interesar