Emerald Group

Insaurralde se fue a Estados Unidos para aprender a gestionar

El intendente mantuvo reuniones en Washington y Virginia con funcionarios sobre seguridad y modernización.

El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo reuniones sobre gestión de gobiernos locales en Washington, precisamente en el Ayuntamiento del Distrito de Columbia, donde se interiorizó sobre programas de seguridad ciudadana y modernización de la gestión y gobierno abierto.

 

De esta forma, el jefe comunal que encabeza el Grupo Esmeralda y busca ser la renovación del peronismo post kirchnerista, estudia modelos de gestión para implementar en su gobierno.

 

Por un lado, Insaurralde compartió un encuentro con Kevin Donahue, Vicealcalde de Seguridad Pública del distrito de Columbia, con quien abordó diferentes iniciativas y propuestas para mejorar la seguridad ciudadana a nivel local.

 

Además, se reunió con Betsy Cavendish, referente en programas de modernización, y conversaron acerca de proyectos para consolidar gestiones locales más ágiles, simples y eficientes.

 

"Es muy importante conocer experiencias exitosas de gestión en los principales gobiernos locales del mundo para poder replicar en Argentina", explicó Insaurralde. Según el intendente de Lomas, "para consolidar experiencias de gobierno locales eficaces hay que promover estructuras más modernas y descentralizadas y favorecer la incorporación de la tecnología al servicio de la gestión”.

 

En otro de sus encuentros, estuvo reunido con autoridades de la Policía Local de Arlington County en Virginia, donde conversó sobre los programas de prevención que se aplican en el distrito. “La descentralización y la capacitación permanente de las fuerzas de seguridad son muy importantes para lograr policías locales más eficaces y mejorar el sistema preventivo de los municipios”, indicó en ese sentido.

 

“En el Municipio de Lomas vamos a avanzar con nuevas medidas para promover una gestión cada vez más integrada y simple al servicio de todos los vecinos”, dijo y cerró: "estoy convencido que las policías locales serán claves en la Provincia para que los bonaerenses estemos más seguros".

 

Insaurralde, junto a intendentes y legisladores peronistas, tanto del FPV como del Frente Renovador, presentó un proyecto en la Legislatura provincial que prevé el traspaso de la Policía de prevención a los Municipios.

 

Gustavo Valdés quiere sostener el sistema de votación para la elección provincial del 25. 
Martín Llaryora y Sergio Busso, con nuevas urgencias políticas para el sector agroproductivo.

También te puede interesar