Crisis laboral

Scioli: “El Gobierno tiene que replantearse decisiones en forma inmediata”

El ex candidato presidencial del FpV volvió a apuntar contra las políticas económicas de la administración macrista. “La variable de ajuste es el empleo”, criticó.

Luego de los últimos datos publicados por el Indec que reflejan una desocupación que araña los dos dígitos y una profunda caída de la actividad económica, el ex gobernador bonaerense y otrora candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, planteó a la administración de Mauricio Macri: “El Gobierno tiene que replantearse en forma inmediata decisiones en materia de política económica”.

 

Al realizar un análisis del contexto económico-social que se vive en el país Scioli marcó: “Hay que ir a las causas profundas que han generado esto: el aumento del desempleo, la pobreza, la recesión de la economía, la pérdida de la competitividad, la incertidumbre con respecto al cuadro tarifario, la alta tasa de interés, la apertura de importaciones que está afectando a lo que había resurgido que es la industria nacional”.

 

“Cuando vemos lo que se está importando, no solamente productos de manufactura industrial, sino alimentos, un país como el nuestro que tiene un potencial de abastecer alimentos a 500 millones de personas en el mundo, es obvio que el Gobierno tiene que replantearse en forma inmediata decisiones en materia de política económica”, subrayó en declaraciones a radio Del Plata.

 

Al recalcar que las paritarias “han quedado por debajo de la inflación” y que eso “deteriora el poder adquisitivo y allí es donde bajan las ventas”, el ex mandatario bonaerense señaló: “No se han podido alcanzar los propios objetivos que se había fijado el Gobierno ya sea en materia de la baja de la inflación, cuando vamos a una inflación interanual de más de 40 puntos, en materia de pobreza cero cuando es obvio que estas políticas que generan mayor exclusión van aumentando la pobreza, y cuando baja la actividad económica que se ve reflejado en los indicadores de la construcción”.

 

“El día a día se vuelve agobiante”, enfatizó para poner como ejemplo la industria textil, donde, a causa de las importaciones, “pierden de a miles los puestos de trabajo. Cierran las fábricas y se convierten en importadoras. Eso ya pasó, eso fue lo que nos llevó a una Argentina con altos niveles de desocupación y pobreza”. “La variable de ajuste es el empleo”, sentenció.

 

Javier Milei en el Tedeum
Los dinosaurios de Javier Milei, expertos en retroceder y polarizar

También te puede interesar