Al estilo K

Con un kit de servicios, el Pro busca conquistar el conurbano bonaerense

Vidal, ministros nacionales y provinciales y ex candidatos locales desembarcan de forma regular en las difíciles tierras peronistas.

“En una misma semana estuvimos en La Matanza, Merlos, Moreno, Lomas, Almirante Brown, y así vamos a seguir en cada municipio” afirma la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ante las cámaras.

 

El spot, que se difunde por las redes sociales, registra las declaraciones de la funcionaria nacional, en varios de los puntos del conurbano que visito de la mano del programa “El Estado en tu barrio”.

 

La propuesta, que fue lanzada a fines de junio pasado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, establece el desembarco territorial de las dependencias de Nación y Provincia, que apuntan a la contención social, y la realización de trámites obligatorios, como el DNI.

 

La idea no es original, de hecho fue una práctica muy bien articulada por el kirchnerismo para copar la atención electoral, pero resulta particular en el caso del Pro.

 

Sucede que Vidal, profundizó su estrategia de seducción en el conurbano, un territorio donde la base electoral peronista sigue siendo impermeable al macrismo.

 

Por eso, sin tregua, se la puedo ver a la mandataria, a Ministros nacionales, Provinciales, y ex candidatos locales, al frente de los puestos ocasionales de la Anses, el Pami, la AUH, y otras dependencias del Estado.

 

En la mayoría de los casos, se busca la participación de los jefes comunales, que muchas veces terminan protagonizando selfies con ex candidatos locales.

 

Así sucedió en Almirante Brown, donde el peronista, Mariano Cascallares, aceptó gustoso el desembarco de su ex contrincante de Cambiemos, el actual titular del Pami, Carlos Regazzoni.

 

También el massista, Luis Andreotti, recibió a un potente contingente macrista, encabezado por Stanley, y la vice presidenta, Gabriela Michetti. En ese caso, participaba el ex candidato local, el actual titular de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

 

El jefe de gobierno nacional, Marcos Peña, fue la figura principal de la visita que “El Estado…” realizó al municipio de José C Paz, regenteado por el ex K, y por siempre peronista, Mario Ishii. Y en la que participó el ex candidato local, Ezequiel Pazos, un joven macrista, que ocupa la Subsecretaria de Promoción de Políticas sociales, del ministerio de Desarrollo Social (del que depende el Programa).

 

En otros casos, como La Matanza, donde el vínculo con la jefa comunal, Verónica Magario, y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, es menos amigable, la visita activa dirigentes locales. Miguel Saredi, actual representante bonaerense en la Autoridad de la Cuenca Matanza- Riachuelo (Acumar) y ex postulante a la intendencia, fue el encargado de la gestión principal.

 

En Lomas de Zamora, Stanley (quien suena como futura candidata en las listas legislativas de la Provincia) recorrió los stands acompañada por su par bonaerense, Santiago López Medrano. Estaban ademásel peronista Pro, Gabriel Mércuri que cumple el doble rol de jefe del bloque de concejales de Cambiemos, y subsecretario de Fortalecimiento Familiar, y el edil radical, Marcelo Pellegrini.

 

San Miguel, Hurlingham, Quilmes, Malvinas Argentinas, fueron otras de las visitas designadas. Se espera que el desembarco del Programa, que genera la inmediata respuesta de los ciudadanos, se sostenga durante todo el segundo semestre del año.

 

"Estamos todos juntos acá: la Nación, el municipio y todas las áreas del gobierno de la provincia ayudando a los vecinos", sintetizó la gobernadora, Vidal, durante la visita que semanas atrás realizaron a Morón.

 

ley omnibus y reforma fiscal: el gobierno no pudo acordar con la oposicion y el dictamen se demora una semana
Javier Milei.

También te puede interesar