El sinceramiento

Pepe Scioli: “Es indudable que el Gobierno anterior erró la política energética”

El titular de la Fundación DAR remarcó que el Ejecutivo macrista “el 25% de su mandato se lo está devorando en una mala implementación de algo que era necesario”.

Al momento de realizar un análisis de la discusión por los tarifazos que llegó a la instancia de la Corte Suprema, el titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José “Pepé” Scioli, advirtió sobre el Ejecutivo macrista: “El 25% de su mandato se lo está devorando en una mala implementación de algo que era necesario”, aunque remarcó que “es indudable que el Gobierno anterior erró la política energética”.

 

En relación a la disputa judicial que derivó en la Corte Suprema, el hermano del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, observó: “No es competencia de la Justicia fijar el marco tarifario ni el aumento ni el no aumento, la Justicia está para impartir justicia y equilibrio. En tal caso, será un fallo en el que le dirá al Ejecutivo es del Ejecutivo, que tiene que cumplir con las normas que es las audiencias públicas indicarle al ciudadano común que está muy angustiado con esto en qué los mayores ingresos las prestadoras de servicios van a invertir, por qué el aumento”.

 

“Acá el Gobierno le pasó la pelota a la Corte Suprema tratando de deslindar la responsabilidad que tiene como Ejecutivo”, apuntó para recordar: “Le hemos entregado al Gobierno allá por el mes de enero, yo personalmente al ministro del Interior (Rogelio Frigerio), donde entre otras cosas hablábamos de la necesidad de corregir el marco tarifario donde había que tener en cuenta las asimetrías”.

 

En este sentido, y en declaraciones a Radio Belgrano, Pepe Scioli aseveró: “Es indudable que el Gobierno anterior erró la política energética, porque Argentina tiene la segunda reserva mundial de gas convencional y la cuarta de petróleo no convencional, es que algo hicimos muy mal. Entonces, en lugar de echarnos culpas, pensemos en la gente”.

 

Al advertir que “hay dos condiciones centrales en la inversión: previsibilidad y seguridad jurídica”, el titular de la Fundación DAR se preguntó: “Qué inversiones van a venir a este país cuando todos decimos que no hay energía. Segundo, una inversión que viene a la Argentina no va a saber si va a tener el 1500% más el 1000 más, el 500 más y si lo va a tener”.

 

“Hay un problema de fondo que es el rol del Estado. En el Estado no puede haber ni populismo ni un liberalismo donde todo quede librado al mercado y que la gente pague cualquier cosa”, puntualizó.

 

Santiago Caputo y José Rolandi, encargado de negociar la ley ómnibus y el paquete fiscal en el Senado. 
Javier Milei canta en el Luna Park.

También te puede interesar