El sinceramiento

Tarifazo: el Gobierno dice que tiene un plan B, pero se lo guarda

El diputado Luciano Laspina dijo que la administración nacional esperará el fallo de la Corte, que se conocerá este jueves. El legislador confía en que el tribunal actuará con “equilibrio prudente”.

El diputado del PRO Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, aseguró este miércoles que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue "contundente" al afirmar que el Gobierno tiene un "plan B" en el tema tarifario, aunque advirtió que "no" lo va a revelar a la espera del fallo de la Corte Suprema.

 

Laspina es el autor de una frase célebre. Es quien dijo que las facturas del servicio de gas “irán bajando a medida que aumenten las temperaturas”. Ahora, después de la presentación de Aranguren ante los diputados, dijo que el funcionario a cargo de la política energética del Gobierno "dijo que por supuesto hay un curso alternativo de acción" en el caso de que la Justicia impida los aumentos, pero confió en que el máximo tribunal fallará en base a un "equilibrio prudente".

 

"Creemos que la Corte va a mantener un equilibrio prudente entre la necesidad de reacomodamiento tarifario, que es innegable -la mayoría de los argentinos sabe que las tarifas estaban extremadamente retrasadas-, y una razonabilidad desde el punto de vista de esas tarifas para que lo pueda pagar el conjunto de los argentinos, en particular los más pobres", abundó.

 

En declaraciones a radio La Red, Laspina consideró que "el ministro Aranguren fue bastante contundente. Dijo: tenemos un Plan B pero no lo vamos a decir porque vamos a esperar el fallo de la Corte y, en función de eso, vamos a actuar; no queremos condicionar a la Corte diciéndole: este es nuestro plan B, si la Corte decide A o B".

 

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.
Donald Trump y el papa Francisco

También te puede interesar