El sinceramiento

Advertencia PRO ante el freno de tarifazos: "Se aumentarán los impuestos"

Lo dijo Federico Pinedo. Afirma que, más allá de lo que decida la Corte sobre los servicios públicos, "lo que es seguro es que alguien lo va a pagar" al incremento. El “sale o sale” del macrismo.

Sin estar dispuesto a perder en su apuesta económica, el macrismo advirtió que el aumento en el costo de vida de los ciudadanos sale o sale. Tras el fallo de la Cámara Federal de La Plata que frena el aumento de las tarifas de gas en todo el país y del servicio de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que, más allá de lo que decida la Corte Suprema al respecto, "lo que es seguro es que alguien lo va a pagar" al incremento, por lo que, si el máximo tribunal rubrica lo dictaminado en segunda instancia, “se aumentarán los impuestos”:

 

El dirigente del PRO aseveró que, de ser necesario, el Gobierno llevará el tema hasta la Corte. Amén de esto y del freno judicial de las últimas horas, Pinedo sostuvo que habrá un aumento y "lo que es seguro es que alguien lo va a pagar". Y añadió: "El Gobierno le pidió a la Corte Suprema que resuelva. Si la Justicia resolviera que (los aumentos) no se pagan (en) tarifas, entonces se pagarán impuestos".

 

Asimismo, y en declaraciones a la señal TN, el senador macrista explicó que las tarifas que se apliquen en el país deben guardar relación con las que se pagan en "otros lugares  del mundo". De esta forma, cuestionó a la pasada gestión de Cristina Fernández de Kirchner que había firmado un aumento de tarifas, pero lo dejó en suspenso para que lo paguen "los que vienen".

 

Tras criticar al kirchnerismo por no haber aumentado las tarifas de los servicios, Pinedo reconoció que las subas anunciadas en el primer semestre fueron un "error" que luego "se corrigió" con los topes de 400% a los hogares y de 500% a los locales comerciales.

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

Las Más Leídas

También te puede interesar