La teoría ritondo

Garavano dijo que Vidal tomó medidas que “pueden traer represalias”

En La Plata, el ministro de Justicia nacional habló sobre los presuntos hechos intimidatorios contra la mandataria y algunos de sus funcionarios.

 “La gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros saben que están llevando adelante un proceso de transformación muy profundo, que puede tener represalias o intentos de amedrentamiento”, afirmó el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y adhirió así al discurso al que se ha aferrado la administración provincial, que se jacta de estar luchando contras las mafias de la Policía bonaerense.

 

Fue tras participar de una reunión de trabajo con su par de la Provincia, Gustavo Ferrari, en la Casa de Gobierno, en La Plata.

 

 

“La obligatoriedad de las declaraciones juradas en relación a los temas de corrupción y el proceso de transformación del Servicio Penitenciario y de la policía son decisiones que no se tomaron en las últimas décadas”, remarcó el ministro.

 

“Pero la verdad es que uno sabe que tiene que llevar adelante la tarea, que es difícil, pero hay que hacerlo”, señaló, y abundó: “No veo preocupación, sí veo mucha responsabilidad” de parte de la mandataria y su equipo de gobierno.

 

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, Garavano se refirió también a la situación procesal de Cristina Fernández. “Son decisiones de los distintos jueces; no tenemos una mirada en particular de esta cuestión; creemos que todos nos debemos someter a la justicia”, aseguró y volvió a cruzar los dichos de la ex mandataria, quien había denunciado “persecución política” por parte del Gobierno nacional.

 

“De ninguna manera, ya lo he descartado, nosotros tenemos una política que fijó el Presidente que es de no incidir ni a favor ni en contra. Dejar que la justicia funcione de acuerdo a lo que fijan las leyes y los códigos. No está en el estilo del presidente, no está en mi estilo, no vamos a impulsar ninguna persecución contra nadie”, prometió.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar