EL POST KIRCHNERISMO

El Grupo Esmeralda le abre el juego a Urtubey en la interna peronista

El gobernador de Salta recibió a los intendentes Bucca y Cascallares. Hablaron sobre la renovación partidaria y la “reconstrucción” del espacio. También mantienen contactos con Randazzo y Massa.

Los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, integrantes del llamado Grupo Esmeralda, se reunieron este viernes con el gobernador Juan Manuel Urtubey para hablar sobre el proceso de renovación del peronismo. Así, el espacio que lidera Martín Insaurralde abrió el juego al salteño, como ya lo hizo antes con Sergio Massa y Florencio Randazzo.

 

“Fue una reunión muy buena, entre compañeros que compartimos también una cuestión generacional, una visión política, intercambiando visiones y las ideas de cómo reconstruimos el peronismo, con una mirada moderna, cercana a las necesidades de nuestra gente fundamentalmente", dijo Bucca a Telam.

 

La reunión se realizó en la casa de la provincia de Salta en Buenos Aires, a pocos metros del Obelisco, en el marco de los encuentros que el Grupo Esmeralda viene manteniendo con dirigentes a los que considera como representantes del “proceso de renovación” del peronismo.

 

Venimos trabajando con un grupo de intendentes, conversando con dirigentes no solamente de la provincia de Buenos Aires sino también del país", agregó Bucca, que concurrió acompañado por Cascallares. 

 

Aunque la prioridad de los intendentes está puesta en la búsqueda del candidato a senador 2017 para la provincia de Buenos Aires, algunos dirigentes consideran que la reunión con Urtubey amplía el radar de acción del espacio hacia la arena nacional. Sin embargo, dentro del mismo Grupo Esmeralda hay quienes creen que la foto con el salteño le aporta mucho más al gobernador, al darle la posibilidad de empezar a instalar su figura en la provincia de Buenos Aires, de cara a una eventual candidatura nacional 2019, que al propio espacio.  

 

Sobre si este sector piensa participar de las elecciones internas dentro del PJ, Bucca dijo que "eso está por verse. Hoy es temprano hablar de esta cuestión. Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar cada uno de nuestros distritos, de gestionar y resolver los problemas de nuestros vecinos", agregó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar