En Saladillo

Los intendentes radicales se preparan para hacer catarsis en el Foro de Cambiemos

"Los últimos días vienen agitados y ahí vamos a hablar", le dijo a Letra P un jefe comunal que, junto con otros correligionarios, esperan ansiosos este encuentro que se postergó para el 19 de agosto.

El creciente enojo que tienen los dirigentes radicales bonaerenses por el nulo espacio que el PRO les dio en el gabinete de María Eugenia Vidal puede explotar en el nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos, a realizarse el próximo viernes 19 de agosto, en la ciudad de Saladillo.

 

La bronca con el vicegobernador Daniel Salvador por la floja negociación que encabezó con el partido liderado por Mauricio Macri en diciembre pasado cuando se armó el equipo de Vidal, sumado a una serie de episodios que se coronaron con el ingreso del peronista Joaquín De la Torre al ministerio de Producción -desplazando justamente a Jorge Elustondo, el único representante de la UCR-, configuraron un coctel muy difícil de digerir para los radicales.

 

"Hay mucha gente de nosotros que trabajó para que Cambiemos gane y hoy está afuera mirando cómo desde el PRO se reconoce a otros que hicieron lo imposible para que Cambiemos pierda", se quejó con furia un intendente radical del interior bonaerense, en diálogo con Letra P.

 

"Descuento que todo esto va a ser tema de charla en Saladillo, porque los últimos días vienen muy agitados; ahí vamos a hablar", disparó otro jefe comunal del partido centenario.

 

En los últimos días hubo varias quejas encabezadas por dirigentes de la UCR, que se exteriorizaron porque ya no las pueden ocultar. El reciente comunicado emitido por el Comité Provincia le reclama directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal una mayor participación en la toma de decisiones.

 

“Vidal con su gente ha incorporado intendentes que no pertenecían a Cambiemos y la dirigencia de este espacio se terminó enterando por los diarios”, le dijo a este portal el senador radical Horacio López. Para el legislador, la UCR está hoy “en tiempo de análisis, con mucha prudencia para no tomar decisiones equivocadas. Hay un estado de asamblea permanente. Y este estado se extiende a los distritos”.

 

La asamblea permanente tiene ahora esa nueva parada, en Saladillo, en un nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos que en teoría iba a desarrollarse este viernes pero se postergó, porque varios mandatarios municipales no podían decir presentes. El anterior había sido en Vicente López, con Jorge Macri como anfitrión. Ahora el turno es para el radical José Luis Salomón y todos los correligionarios, que en una de esas se animan y levantan la voz junto a sus pares del PRO.

 

Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar