Bonaerenses

Con ATE aislado, se cierra el segundo tramo de la paritaria estatal

Los gremios que integran Fegeppba (salvo Aemopba), UPCN, y Soeme, aceptaron la última oferta salarial presentada por el gobierno bonaerense.

Los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales bonaerenses, (salvo Aemopba de Obras Públicas) junto a UPCN, y los auxiliares docentes de Soeme, aceptaron la oferta salarial presentada el pasado lunes por el gobierno de la Provincia.

 

 La propuesta establece un incremento del 16 por ciento para los próximos tres meses, con la obligación de reabrir la paritaria para el último trimestre del año.

 

“Así llegamos al 31 por ciento en los primeros nueve meses del año” indicó a Letra P, el Secretario Gremial de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Emilio González.

 

“Sabemos que con la inflación que hubo el aumento nunca va a resultar suficiente, pero es un acuerdo trimestral, y antes que culmine el año, vamos a volver a discutir una tercer propuesta” remarcó el sindicalista.

 

Desde Soeme, su titular, Marcelo Balcedo, indicó que “esto se consiguió ya que primó el diálogo y la buena predisposición tanto del ministro de Trabajo como el de Economía y de la propia gobernadora María Eugenia Vidal”.

 

El gremio de los auxiliares docentes no había aceptado la primera oferta salarial presentada por el Ejecutivo, en enero pasado. Y había sostenido durante el primer semestre del año un fuerte litigio con el gobierno provincial, que incluyó la retención de tareas, y la judicialización del conflicto.

 

En un cambio rotundo, y muy conveniente para la gobernadora, Vidal, Soeme fue esta vez el primer sindicato que aceptó la nueva propuesta.

 

“De ahora en más trabajaremos codo a codo para mejorar la educación en la Provincia” aseguró Balcedo, quien indicó que en adelante el sueldo del auxiliar ingresante, con un régimen de 30 horas semanales, será de 9.680 pesos.

 

Toto Caputo y la misión de mantener el modelo
Toto Caputo hace malabares para afrontar el pliego de condiciones del FMI

También te puede interesar