Congreso Nacional

Según el IPC Congreso, la inflación acumula 27,3% en seis meses

Massa, Stolbizer, Donda y el socialismo informaron que el índice correspondiente al mes de junio fue de 2,9%. De acuerdo a esa medición de consultoras privadas, la variación internaual es del 45,3%.

El Frente Renovador y el interbloque Progresistas presentaron este martes el IPC Congreso, que arrojó un 2,9 por ciento de inflación en el mes de junio y un 45,3 por ciento interanual. De acuerdo con la medición anunciada por los diputados opositores, solo en el primer semestre del año los precios al consumidor subieron 27,1 por ciento.   

 

Según el informe que publican todos los meses los diputados opositores en base a mediciones de consultoras privadas, si bien en términos mensuales se evidenció una desaceleración de la inflación – en mayo había sido del 3,5%- , “en términos anuales volvió a acelerarse por octavo mes consecutivo”.

 

Pese a que en mayo el Gobierno volvió a publicar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, los diputados opositores anunciaron que seguirán calculando y publicando el IPC Congreso “por un lado para contar con mediciones interanuales de inflación y por el otro en pos de brindar un respaldo adicional de probada confianza en la población de una variable indispensable para cada uno de los ciudadanos como es la dinámica de precios al consumidor”.

 

De acuerdo con el informe presentado por los equipos encabezados por Sergio Massa, Marco Lavagna y Graciela Camaño, del Frente Renovador, y Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Alicia Ciciliani, de Progresistas, en los primeros seis meses la inflación acumuló 27,1 por ciento, “más del doble que en el primer semestre de 2015”. “Es el arranque del año más elevado del actual procesos inflacionario (2007-2015)”, dijeron.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar