El sinceramiento

El freno a los tarifazos, “un tema complicado” para Marcos Peña

El jefe de Gabinete señaló que en los próximos días el Gobierno anunciará “los pasos a seguir” tras el fallo que suspende los aumentos. Volvió a cargar contra la herencia recibida.

Luego del fallo de la Cámara Federal de La Plata que frena los fuertes incrementos en las tarifas de gas en todo el país y de luz en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que esta medida “es un tema complicado", al tiempo que anunció que el lunes y el martes comunicarán “los pasos a seguir" por el gobierno bajo este escenario, aunque dejó en claro que la discusión se dará en el ámbito de la Justicia. Asimismo, volvió a cargar contra la herencia recibida: “Durante muchos años no se hizo nada a pesar de que nos fuimos quedando sin gas y sin luz, además de sufrir un gran deterioro en infraestructura".

 

En declaraciones al diario La Gaceta de Tucumán, Peña señaló que "en este segundo semestre va a ir bajando la inflación, aumentando la obra pública y va a ir empezando a crecer la inversión. Ya hemos pasado lo más duro, aunque hay gente que la está pasando mal injustamente".

 

"Estamos viviendo un momento muy bueno, donde se recuperó la esperanza a partir de la unidad. Y eso se dio porque hubo una enorme voluntad de cambio. La demanda de cambio era muy fuerte en la sociedad y hoy estamos viviendo esta fiesta gracias a la decisión de los argentinos de cambiar", añadió durante los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

 

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno está "abierto al diálogo" y a "mejorar las políticas públicas" que implementó en relación con el aumento de tarifas: "Estamos permanentemente abiertos al diálogo y a la posibilidad de mejorar las políticas públicas que implementamos", afirmó en diálogo con el canal TN.

 

En este sentido, añadió: “El presidente tuvo que tomar medidas muy dolorosas, diciéndole la verdad a los argentinos", en relación con los aumentos de tarifas. "Tomamos esas medidas y en algunos casos sentimos que nos habíamos equivocado y lo corregimos", puntualizó.

 

Toto Caputo hace malabares para afrontar el pliego de condiciones del FMI
La hidrovía de Javier Milei

También te puede interesar