Política

Diputados analizan en comisiones el proyecto oficial de blanqueo de capitales

Desde el mediodía, analizaban la iniciativa, que promueve el perdón fiscal a recursos no declarados, en un plenario de comisiones.

Las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzaron en el mediodía de este martes una reunión conjunta para continuar el análisis del megaproyecto que envió el Gobierno para cancelar deudas con los jubilados e impulsar un blanqueo de capitales, entre otros aspectos.

 

La reunión, presidida por el titular de la comisión de Previsión, Héctor Daer (Frente Renovador), comenzó a las 12.30 con la presencia del defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, que fue invitado para que opine sobre el proyecto.

 

Semino dijo que, antes de aprobar la "pensión universal" para los mayores de 65 años, contemplada en el "megaproyecto" que envió el Gobierno al Congreso, habría que aumentar el haber mínimo jubilatorio, que roza actualmente los 5 mil pesos.

 

El funcionario precisó que la última medición que hizo la Defensoría con precios del mes de abril dio que "una canasta muy modesta" para vivir para un jubilado asciende a "aproximadamente 11.300 pesos". En ese sentido, sostuvo que el valor del haber mínimo "es decisivo poder tenerlo en cuenta no sólo por los millones que están en la mínima de jubilados y pensionados" que lo perciben, sino para que la pensión universal para los mayores "sea exitosa hacia el futuro".

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar