Ricardo Darré fue elegido para reemplazar a Miguel Galuccio como CEO de YPF. Ex Total (el gigante francés de hidrocarburos), comparte perfil con el entrerriano saliente: es un técnico reconocido internacionalmente, egresó del ITBA y también trabajó en la empresa Schlumberger. Compartirá conducción de la empresa con Miguel Ángel Gutiérrez, el actual presidente de la petrolera y ex hombre del JP Morgan.
Los objetivos del binomio son la optimización de una YPF integrada, más una empresa de energía que una petrolera. Darré, que hizo carrera desde 1987 en la multinacional gala (todavía está en Houston, Texas donde ocupaba el puesto de director de Exploración y Producción), tendrá la misión de encaminar los designios del día a día de los negocios, mientras que Gutiérrez se encargará de las decisiones y los encuentros políticos y la captación de capitales del exterior.
La empresa iba a informar ayer a la Bolsa la designación, que fue producto de una búsqueda internacional en la que Darré venció a otros candidatos, como el caso de del ex Techint Germán Curá.