Terreno es disputa

FAM: Cambiemos le marca la cancha al PJ y se reunió con intendentes

Frigerio encabeza la tarea de quedarse con el espacio, por eso citó a más de sesenta jefes comunales para avanzar en negociaciones sobre la futura conducción.

La Casa Rosada fue el escenario elegido para el encuentro que encabezó el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas  Delfino y que tuvo como invitados a más de sesenta intendentes de diferentes puntos del país y de distintos colores partidarios. La intención fue alcanzar cierto consenso para delinear algún tipo de ecercamiento a las pretensiones políticas de Cambiemos de disputarle al PJ la titularidad de la Federación Argentina de Municipios.

 

La FAM se ha transformado en el último bastión peronista, por eso los jefes comunales y referentes del movimiento se anotaron en la disputa y definieron el sucesor de Alberto Descalzo a nivel provincial, Eduardo Bucca. La postulación, fue recientemente respaldada en el encuentro que los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires protagonizaron en Guaminí. Sin embargo no ha habido definiciones a nivel nacional

 

Con este escenario, Cambiemos no tiene en sus planes ceder terreno fácilmente en ese espacio y, tras mostrarse alejado del debate en torno a los sillones que deberán reemplazarse en la FAM, se puso a trabajar para diseñar estrategias que le quiten protagonismo al peronismo. El designado para esta tarea es Frigerio, quien se ha posicionado dentro del Gobierno como el interlocutor con los intendentes y aspira a una organización que le de supremacía en los pagos chicos, por lo que pretende quedarse con el lugar que a nivel nacional deja Julio Pereyra, mandamás de Florencio Varela.

 

“Junto a intendentes de todo el país, coincidimos en la necesidad de un espacio institucional que los represente”, tuiteó Delfino a poco de comenzar el encuentro.

 

En este sentido, durante la reunión que mantuvieron este lunes por la tarde, desde Cambiemos expresaron que la intención es que la FAM “recupere el espíritu por el cual nació” y se “convierta en una herramienta institucional que aporte al debate y a la búsqueda de soluciones para los gobiernos locales” y agregan que mientras en el anterior Gobierno  “se ha desconocido la realidad de cada ciudad en particular”, “el objetivo es recuperar la institucionalidad de la FAM y que se utilice para identificar y resolver las problemáticas locales y regionales”.

 

Para marcar la cancha, radicales y macristas ya postularon algunos nombres para quedarse con lo que ellos considera como “lo realmente importante”, la FAM nacional. Así resuenan, el jefe comunal de Córdoba, Ramón Javier Mestre y su par de Salta Gustavo Saenz. Ambos asistieron al cónclave de esta tarde.

 

También lo hicieron Leandro Américo, de Cachi; Yolanda Vega, de San Jose De Los Cerrillos; Gustavo Jalile, de Valle Viejo; Raul Jalil, de San Fernando Del Valle De Catamarca; Ariel Ojeda, deEl Alto; Gilberto Santillan, de Londres; Palomares, Pablo Palpalá de Jujuy; Ongarato, Sergio, de Esquel; Luis Junco de Rada Tilly; Roberto Giubetich de Rio Gallegos; Jose Maria Carambia deLas Heras; Carlos Soria de Gral. Roca; Jose Luis Foulkes de Viedma; Bruno Pogliano de El Bolsón; Mariano Lavin de Gral. Fernandez; Mariana Figueroa de Piedra Del Aguila; Dario Diazde Añelo; Gabriel Alamo de Alumine y Brunilda Rebolledo de San Martin De Los Andes;

 

También Javier Gaston de Chascomús; German Di Cesare de Gral. Alvarado; Hector Gay de Bahía Blanca; Martin Yeza de Pinamar; Martiniano Molina de Quilmes; Nicolas Ducote de Pilar; Luis Hanemann de Lucas González;  Ada Liggerini de Gral. Galarza; Gustavo Heinn de Basibilvaso; Lorena Bassi de Leones; Eduardo Romero de Villa Allende; Pedro Dellarosa de Marcos Juarez; Juan Jure de Río Cuarto y Stella Maris Clerici, de Cañada De Gomez.

 

Además llegaron Daniel Cinalli de Capitán Bermude; German Battista de Carreras; Ana Maria Meiners de Esperanza; Amadeo Vallejos de Reconquista; Miguel Mukdise de Termas De Rio Hondo; Emilio Rached de Pinto; Jorge Omar Gimenez de Gral. San Martin; Alejandro Bermejo de Maipu; Felix Emir de San Rafael; Rodolfo Suarez de Mendoza;  Miguel "Rody" Flores de Villa De Merlo; Mario Merlo de Villa Mercedes; Humerto Orrego de Santa Lucia; Gustavo Nuñez de 9 De Julio; Julian Gil de Caucete; Alberto Peredes Urquiza de La Rioja y Gloria Pedraza de Castro Barros

 

Asimismo estuvieron Gustavo Cein de La Maruja; Jorge Cabak de Macachin; Leandro Altolaguirre de Santa Rosa; Manuel Celauro de Clorinda; Alberto Nievas de Juan J. Castelli; Roberto Phipps de Colonia Benitez; Claudio Filippa de Pto Iguazu; Juan Gonzalez de Colonia Alberdi y Federico Neis de Pto Rico.

 

Javier Milei cantando en un programa de televisión
el peronismo del medio quiere bajarle la espuma a la interna: beneficia a milei

También te puede interesar