Conurbano

Ex baron del conurbano sancionado por el Tribunal de Cuentas por más de 1 millón de pesos

Al antiguo jefe comunal de Hurlingham, Luis Acuña, el tribunal de Cuentas de la Provincia lo condenó a pagar 1.245.127 por cometer distintas irregularidades durante su gestión en el municipio.

El ex intendente de Hurlingham Luis Acuña fue sancionado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Ahora deberá pagar 1.245.127 pesos en concepto de multa ante las distintas irregularidades que detectó la institución en lo que fue su gobierno municipal al frente del distrito. Además también deberá penar su contador Mestanza Cueva.

 

El ex intendente deberá responder por egresos de la hacienda pública al violar el artículo 16 inciso 3 de la ley 10.896, que establece que el Tribunal podrá aplicar “cargos pecuniarios hasta un importe igual a los valores sometidos a juicio” cuando se obstruyan actos en el ejercicio de sus atribuciones o se desobedezcan sus resoluciones.

 

Además de Acuña también cae responsabilidad sobre el contador durante su gestión, Mestanza Cueva.

 

La sanción prevé multas económicas que deberán responder con su propio patrimonio tanto Acuña como Cueva. Fuentes municipales actuales indicaron que con esta sanción, que pone nuevamente bajo sospecha la transparencia en la administración de los recursos durante su mandato.Políticamente Acuña vive aún la post derrota electoral.

 

Como contó oportunamente este medio, el intendente vivió en carne propia la fuga de tres concejales del bloque del Frente Renovador. Vale recordar que el Tribunal de Cuentas es el organismo que designó la Constitución Provincial para ejercer el control externo sobre la administración y la gestión de los recursos públicos. Su finalidad es garantizar su uso adecuado, prevenir irregularidades y determinar posibles responsabilidades.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar