Óptica macrista

Prat Gay: "No estamos en etapa de ajuste, todo lo contrario"

Habló de un “dinamismo que empieza a surgir”. Orgulloso por el mega endeudamiento, afirmó que la demanda de la emisión de bonos es la más grande de la historia.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, ponderó las drásticas medidas económicas aplicadas durante los últimos cuatro meses de macrismo al tiempo que afirmó: "No estamos en etapa de ajuste, todo lo contrario, estamos poniendo el foco en los más débiles”, advirtiendo la existencia de un “dinamismo que empieza a surgir”  a partir de “pasar tan rápido de la oscuridad a la posibilidad de conectarnos con el mundo” con el endeudamiento para pagar a los buitres.

 

En conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete Marcos Peña para detallar los resultados de la emisión de bonos enmarcados en el mega endeudamiento para abonar a los holdouts, el ex directivo de JP Morgan celebró la respuesta del mercado: “Es la demanda más grande de la historia para la emisión de un gobierno y está entre las 20 más grande de la historia”. Ante esta reacción, el ministro destacó el hecho de “pasar tan rápido de la oscuridad a la posibilidad de conectarnos con el mundo”.

 

Al recalcar que la actual administración está “resolviendo el default del 2001, el default del Gobierno anterior y estamos volviendo al mercado”, Prat Gay señaló que el objetivo es hacerse de recursos “para el plan de infraestructura que nos va a permitir más trabajo” y que, con estas recetas, “el déficit que vamos bajando de a poco”. Por esto, aseveró que “no estamos en etapa de ajuste, todo lo contrario, estamos poniendo el foco en los más débiles”, aunque deslizó sobre la suba de precios y los tarifazos: "No era gratis ordenar todo lo que había que ordenar".

 

Y prometió: "Estamos convencidos que en la segunda mitad del año esto se va a percibir mucho mejor, que va a bajar drásticamente la inflación".

 

En esta “inserción al mundo”, el ministro hizo gala de más de 340 entrevistas con inversores” y "reuniones muy interesantes con los organismos internacionales (de crédito) donde el entusiasmo con Argentina es impresionante". Así, Prat Gay comentó que desde el Fondo Monetario Internacional manifestaron el apoyo a “esta etapa de la Argentina que no sólo se conecta con el mundo sino que se conecta consigo mismo”. 

 

La ve desde lejos: Javier Milei no tendrá candidatos en Río Cuarto. 
Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar