TRAGEDIA EN COSTA SALGUERO

La AGC asegura que el predio estaba en regla para la fiesta electrónica

La Agencia Gubernamental de Control confirmó que los organizadores cumplieron los requisitos. Suspendieron la fiesta de este sábado.

El Gobierno porteño, a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), notificó que los organizadores de la fiesta electrónica Time Warp, donde murieron al menos cinco personas por presunta intoxicación e ingesta de drogas, cumplieron con todos los requisitos para su habilitación.

 

La solicitud de permiso para el evento fue otorgado a Dell Producciones SA, la misma empresa que organiza otro festival de música electrónica como Creamfields, según informó el diario La Nación.

 

La agencia, conducida por el abogado Matías Álvarez Dorrego, indicó que el predio contaba “con el servicio de emergencia correspondiente”, a cargo de las empresas SEMEC SA y Sec Socorrismo, además de 2 ambulancias, 5 médicos, 10 socorristas y un puesto sanitario dentro del predio.

 

En tanto, la Justicia porteña clausuró Costa Salguero para que el fiscal Sandro Abraldes pueda realizar una inspección en el lugar.

 

Según trascendió, el predio contaba con el servicio médico obligatorio y con el servicio de prevención de incendios a cargo de los Bomberos Voluntarios de la Boca con una Unidad Urbana Mediana, personal de dotación, ocho bomberos destinados al evento. La empresa de seguridad privada que realizaba el control es SISEG SRL, que se encuentra Homologada por la Dirección General de Seguridad Privada.

 

La Agencia reportó que Dell Producciones SA notificó a las 3 de hoy que “habían 10.900 tickets de ingreso sobre un total de 13 mil que tenían autorizados”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar