Los gremios estatales nucleados en la CTA autónoma, definirán este viernes el inicio de un proceso de lucha y la concreción de un nuevo paro para mediados de la próxima semana.
Se trata de la Asociación de Trabajadores del Estado, de los trabajadores de la salud nucleados en la Cicop, y de los judiciales de la AJB.
Este sector fue el único que confirmó su negativa a aceptar la segunda propuesta salarial, presentada este pasado jueves, por el gobierno bonaerense, y que establece un incremento del 15 por ciento, con la reapertura de la paritaria a mediados de año.
Desde ATE habían anticipado que pretendían un aumento del 44 por ciento, para recuperar el salario, desgastado en años anteriores, y que al menos, esperaban un incremento del 34,8 por ciento, ofertado a los docentes.
"El porcentaje es insuficiente y no colma los planteos que hicimos y sobre todo afecta a las categoría más bajas, que terminarian observando un aumento de mil pesos de marzo a julio, y después un futuro incierto" afirmó a Letra P, el titular de ATE, Oscar De Isasi.
El pasado lunes, este gremio había realizado un paro de actividades de los auxiliares docentes, que había repercutido en muchas escuelas, sobre todo aquellas que tienen jornada extendida.
Desde el gobierno argumentaron que la propuesta era lo que se podía dar en este momento.