Política

Si no hay unidad, Moreno presentará su lista para pelear la interna del PJ

Tendrá representación sindical en casi la mitad de los cargos. Guiños para Insfrán y Gioja y clemencia a Diego Bossio.

El ex Secretario de Comercio aseguró este jueves que irá por el Partido Justicialista en caso de que el próximo 8 de mayo, el PJ tenga que elegir su conducción en una interna. “Si hay más de dos listas, nosotros vamos a armar la tercera y seguramente le vamos a ganar por la recepción que tenemos”, dijo. Igualmente apunta a una unidad que sea encabezada por el gobernador Formoseño, Gildo Insfran o el actual diputado nacional y ex mandatario sanjuanino, José Luis Gioja

 

En lo partidario, Moreno irá por la presidencia. Antes peleará por la unidad y para eso ya arrojó los dos nombres posibles. Además remarcó que los diputados que se fueron del bloque del FpV y formaron el bloque justicialista “son compañeros”. 

 

“El movimiento es amplio, tiene espacio para todos los compañeros. Diego Bossio es un joven, yo ya soy abuelo no acostumbro a enojarme con los jóvenes. Tienen su propia dinámica, sus propias lógicas, hay que tener paciencia con los jóvenes”, sostuvo Moreno diferenciándose también del kirchnerismo más duro que cargó fuertemente contra el ex titular de la ANSES por dejar el bloque presidido por Héctor Recalde

 

Este jueves -y en el marco de recorridas que el funcionario de peso durante el kirchnerismo está llevando adelante para recoger adhesiones a una candidatura por la presidencia del PJ- Moreno hizo una parada en La Plata. Allí se llevó el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) y dejó definiciones certeras sobre el rumbo que tiene que tener el partido. “Teníamos que impedir el desembarco del proyecto oligárquico, que expresa el actual oficialismo, en las playas del peronismo. Por eso salimos a caminar y creo que lo impedimos”, advirtió. 

 

Moreno insistió en que el PJ pudo frenar el plan del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Para el ex secretario de comercio, el diputado nacional tenía trazado un mapa de movimientos, luego de la derrota electora del FpV y de Daniel Scioli, que implicaba quedarse con el peronsimo en el 2016; luego ser Senador nacional en el 2017 para coronar el camino con la presidencia de la Nación en el 2019. “Al menos esa primera parte de la planificación no le está saliendo”, analizó Moreno. 

 

“En Davos, Macri  dijo ‘acá está el futuro presidente del partido justicialista’, por Massa. Esto es lo que le estamos diciendo a los compañeros que no puede ser”, se preocupó el  ex Supersecretario sobre el rol de Massa. 

 

Leandro Busatto se despegó del rechazo del peronismo a la reforma constitucional.
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro 

También te puede interesar