El secretario de Comercio Interior durante la última etapa del gobierno kirchnerista, Augusto Costa, cuestionó fuertemente los despidos que se vienen produciendo en la dependencia actualmente comandada por Miguel Braun. En este sentido, y al alertar que “ya echaron a un tercio de la planta de la Secretaría que controlaba a las empresas", el ex funcionario nacional denunció: "Desmantelaron todas las políticas que buscaban controlar abusos de precios".
Vale señalar que, durante las últimas horas, alrededor de 200 trabajadores del organismo fueron echados, sumándose a los más de 150 empleados que ya habían sido cesanteados apenas arribado el macrismo al poder. Bajo este escenario, y en declaraciones a radio Del Plata, Costa fustigó: "Lo que escondían con acusar ‘ñoquis’ era desmantelar la Secretaría”.
Cuestionando que "Macri dijo que no iba a necesitar programas de control porque no iba a tener inflación", como si tuviese “la varita mágica”, Costa cuestionó el desmantelamiento de las áreas de control de precios en un escenario de avanzada inflacionaria: "Ya echaron a un tercio de la planta de la Secretaría que controlaba a las empresas", puntualizó.