LA SALIDA DEL DEFAULT

Un diputado cordobés dejó el FpV y votará a favor del acuerdo con los buitres

Se trata de Ramón Bernabey, que anunció esta mañana que armaba un bloque unipersonal. Adujo “razones estrictamente personales y políticas”. No se descartan más sorpresas.

El bloque del Frente para la Victoria sufrió una nueva fuga pocas horas antes del inicio de la sesión en la que se trata el proyecto del acuerdo con los fondos buitre. Se trata del diputado cordobés Ramón Bernabey, quien anunció este martes por la mañana que deja la bancada que conduce Héctor Recalde para armar un bloque unipersonal. Además decidió que votará a favor de la iniciativa del oficialismo.

 

El oficialismo conocía desde el lunes la decisión de Bernabey, que le comunicó la novedad al FpV el martes por la mañana, antes del inicio de la sesión. Adujo “razones estrictamente personales y políticas”.

 

El lunes, fuentes de Cambiemos habían adelantado a Letra P que podía haber “sorpresas”, en referencia a diputados del kirchnerismo que podían diferenciarse de la postura del bloque.

 

Aunque en la previa se especulaba con que ésa podía ser la situación de los legisladores de Entre Ríos y Tucumán, cuyos gobernadores pidieron acompañamiento al proyecto del oficialismo, los disputados ratificaron la estrategia del kirchnerismo. La sorpresa quedó hasta ahora limitada al cordobés Bernabey, pero, a media tarde, nadie se animaba a descartar nada, y se especulaba con que algún diputado más del FpV pueda abandonar el recinto en el momento de la votación. 

 

También te puede interesar