El diputado nacional del FpV Axel Kicillof reclamó por la realización de una "consulta popular" en torno al acuerdo al que llegó el Gobierno con los fondos buitre, entendimiento que, apuntó, se realizó "en malas condiciones y a las apuradas". Así, recalcó: "No estamos de acuerdo en la forma en que se negoció y por los riesgos que va a generar", por lo que solicitó: “Que se pronuncie la gente"
"Están aprobando el acuerdo de Paul Singer", fustigó el ex ministro de Economía antes de ingresar al Congreso, donde se debatirá esta tarde la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, uno de los requisitos para que el acuerdo entre el Gobierno y los fondos especulativos avance.
"No somos los responsables de dar el quórum, los tiempos no son los que corresponden", enfatizó el ex ministro, que volvió a reclamar "una consulta popular. Si es el camino para que la Argentina vuelva al Fondo (Monetario), que sean las mayorías las que puedan elegir", instó.
Según Kicillof, el acuerdo al que llegó el Gobierno por la deuda en default "fue negociado en malas condiciones, por el apuro que hubo”.