Con diez objetivos

Intendentes trazan políticas “bajo la guía espiritual” de Francisco

Ampliarán y ratificarán el “Pacto de San Antonio de Padua”. Gustavo Menéndez (Merlo) brindó detalles a Letra P. La visión de la visita de Macri al Vaticano. Un mensaje a Durán Barba.

El denominado “Pacto de San Antonio de Padua” impulsado en enero por 12 intendentes bonaerenses del peronismo “bajo la guía espiritual del papa Francisco”, se ratificará y ampliará este lunes con la firma de más de 200 alcaldes de diversos puntos del país en un encuentro que se desarrollará en el Convento de la Orden Franciscana de la mencionada localidad del distrito de Merlo. Desde allí, el intendente Gustavo Menéndez (FpV) quien detalló a Letra P que se impulsarán diez objetivos para la “protección de los más vulnerables”. A su vez, se refirió a la visita de Macri al Vaticano y se mostró en desacuerdo con los dichos del gurú comunicacional del PRO, Jaime Durán Barba, sobre el peso político del Sumo Pontífice.

 

Al recalcar que el Pacto de San Antonio de Padua apunta a trabajar sobre la Encíclica "Laudato Si" del papa Francisco referida al cambio climático y el cuidado del planeta, Menéndez detalló: “Queremos comprometernos con la tarea de Francisco para que no sea un profeta que clama en el desierto solo”, advirtiendo que “no sólo debemos sentirnos orgullosos, sino escucharlo y seguirlo”.

 

A los postulados de la encíclica papal, el intendente de Merlo detalló que “le agregamos puntos como la lucha contra el narcotráfico, las ‘Tres T’, que son Tierra, Trabajo y Techo; la lucha contra la trata, el abuso infantil y la pobreza; y la creación de observatorio” ya que “no es sólo firmar para una foto, sino comprometerse a transformar con políticas”, razón por la cual subrayó que si este pacto “no se transforma en políticas de Estado y no se refleja en nuestros presupuestos, es en vano”.

 

Resaltando que el acuerdo iniciado entre 12 intendentes del peronismo “se hizo muy grande y nos empezaron a llamar intendentes de todos lados que querían adherir”, Menéndez comentó que “hablé con Sergio Massa, María Eugenia Vidal, con mis compañeros del PJ que adhirieron en su totalidad”, agregando que en el acuerdo ampliado habrá alcaldes de diversas extracciones políticas.

 

Por otro lado, consultado sobre la visita del presidente Mauricio Macri al Vaticano para entrevistarse 22 minutos con el Sumo Pontífice, Menéndez observó: “El Papa debe haber dado un mensaje muy claro y creo que el presidente viajó para pedir un consejo”. Sin juzgar la calidad de la reunión por la cantidad de tiempo en que se extendió, el dirigente de Merlo aseguró: “En un minuto se pueden decir muchas cosas. Les debe haber alcanzado para decirse lo que se tenían que decir”.

 

En cuanto a las declaraciones del propagandista de Macri, Jaime Durán Barba, quien había afirmado que “el Papa no da votos”, Menéndez subrayó: “Este Papa es un orgullo para la iglesia y está marcando la historia. De Duran Barba no sé si alguien se acordará en el futuro, veremos qué obra deja. Creerá en eso que dijo, no lo comparto, pero lo respeto”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar