14|9|2022

El hijo de un intendente de Cambiemos tendrá a cargo las escuchas judiciales

23 de febrero de 2016

23 de febrero de 2016

Se trata de Juan Tomás Rodríguez Ponte, secretario del juez Lijo e hijo del jefe comunal de General Lavalle. Quedó como director ejecutivo de la flamante Dirección de Captación de Comunicaciones.

El nuevo director ejectivo de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación será Juan Tomás Rodríguez Ponte, titular interino de la secretaría 8 del juzgado federal penal 4 a cargo de Ariel Lijo, y además hijo del intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte -Cambiemos-.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Se trata de la dirección que controlará las escuchas. La Corte ya había designado al camarista Martín Irurzún como el presidente de la nueva Dirección de Captación de Comunicaciones, y ahora, según publicó Clarín, Juan Tomás Rodríguez Ponte quedará a cargo como director ejecutivo.

 

Rodríguez Conte es secretario interino del juzgado federal que está a cargo de Ariel Lijo, pero el dato a destacar es que es hijo de quien ganara las elecciones en 2015 en el municipio bonaerense de General Lavalle.

 

José Rodríguez Ponte, radical que integró la alianza Cambiemos, ganó la intendencia de aquel municipio por poco margen, haciendo una gran campaña que en definitiva le permitió revertir el resultado adverso de las PASO, cuando perdió con el massista Osvaldo Goicoechea. El abogado fue elegido en su momento como Secretario de Cámara y Juez en el fuero laboral en Lomas de Zamora.

 

Ahora su hijo estará a cargo de la flamante dirección que controlará las escuchas telefónicas.

 

Cabe recordar que la ex OJ estaba desde el año pasado bajo la órbita de la Procuración General de la Nación. Eso fue luego de que se creara la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), tras la Secretaría de Inteligencia (SI) y la ex SIDE.

 

La agencia de prensa del máximo tribunal había informado de la novedad al difundir una acordada en donde se explicaba que la nueva Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación sería el “único órgano del Estado encargado de ejecutar las interceptaciones o captaciones de cualquier tipo autorizadas u ordenadas por la autoridad judicial competente”. Ahora se conocieron algunas de las nuevas autoridades.