Radicalismo bonaerense

UCR: sección por sección, Salvador insta a “superar las diferencias” y apostar a Cambiemos

Como flamante titular del Comité Provincia, el vicegobernador profundiza los desembarcos territoriales para reforzar el mensaje de unidad con los pies en el frente de gobierno.

Consolidar la unidad interna enmarcada en el fortalecimiento de Cambiemos. Con ese concepto bajo el brazo, Daniel Salvador comenzó su ciclo como titular del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR con un derrotero por cada una de las secciones electorales. Tras la fase de contención y aquietamiento de las aguas que a principios de año impulsó en diversos foros partidarios ante múltiples resquemores correligionarios distritales por escasos lugares en el gabinete bonaerense y respuestas retaceadas desde la esfera provincial, el vicegobernador profundiza en esta etapa el llamado a “superar las diferencias” entre boinas blancas y la reivindicación del “extraordinario encuentro” con los socios del frente de gobierno.

 

A dos días de asumir al frente del radicalismo bonaerense, el número dos de María Eugenia Vidal encabezó en Pergamino la asunción de autoridades partidarias de distritos correspondientes a la Segunda. La misma lógica aplicó a posteriori en Junín (con referentes de la Cuarta), Lanús (para la Tercera) y este jueves en San Miguel, donde encabezó el recambio de autoridades en los distritos de la Primera.

 

Este viernes, hará lo propio en Saladillo (Séptima sección), mientras que la agenda seguirá en los próximos días en Mar del Plata (Quinta), Bahía Blanca (Sexta) y La Plata (Octava). Todas estas presentaciones son transmitidas vía la red social Periscope y conectado también a la cuenta oficial de Twitter, en una acción que también marca la nueva impronta del Comité, en el que se da preponderancia a las herramientas de difusión que son un sello del estilo de comunicación PRO.

 

"Si lo que se hizo fue evitar una interna estaríamos fracasando", señaló Salvador en San Miguel al apelar a "un partido consolidado, unido, en diálogo y en constante relación con los distritos". Y ahondó: "Hay que superar esas diferencias entre nosotros, tener en claro que en este extraordinario encuentro (por la alianza Cambiemos) la UCR no bajó una sola de sus banderas y pudo garantizar este cambio, esta oxigenación, la recuperación de las esperanzas”.

 

Así, ponderó la “decisión histórica” del partido centenario de integrar un frente “donde sabía que no era la columna vertebral": "En este momento los motores no los teníamos nosotros, teníamos las banderas a las cuales no íbamos a renunciar y una presencia militante en cada uno de los rincones del país", subrayó.

 

Además de este mensaje, el perfil claramente alineado a Cambiemos del nuevo Comité Provincia se plasmó en los videos que en estos actos se proyectan con salutaciones provenientes no sólo de dirigentes radicales como Ernesto Sánz, José Corral o Julio Cobos, sino también de socios como la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, el titular del Partido Fe, el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas y de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien le recuerda “a los correligionarios de la UCR” que se siente “como en casa” cada vez que visita un comité. "No importa quien lleve el palo, sino que lleguen las banderas", cerró Salvador este jueves en el acto de la Primera al trazar los lineamientos a seguir.

 

FOCALIZAR DONDE SE PERDIÓ. Por su parte, uno de los intendentes más cercanos al vicegobernador y, por ende, uno de sus principales armadores en el interior bonaerense, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, hizo foco en la construcción territorial: "El radicalismo no se hace desde el comité, no se hace sentado en un café, sino que el radicalismo se hace en la calle”.

 

En tanto, al apelar a lograr “un partido moderno, que esté al lado de cada uno de los militantes”, Aiola remarcó que el “deber moral” de los intendentes de cara a futuro es “recorrer todos los lugares de la Provincia de Buenos Aires, pero sobre todo aquellos lugares donde se perdió".

 

Victoria Villarruel y Javier Milei.
Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. 

También te puede interesar