Diálogos

Ferias barriales y combatir el narcomenudeo: sugerencias de Duhalde a Vidal

El ex presidente comentó que le recomendó a la gobernadora instalar puestos del Mercado Central en el conurbano. Pidió no hacer “cualquier estupidez” en el combate contra la droga.

El ex presidente Eduardo Duhalde comentó que ha mantenido reuniones con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en las cuales le sugirió la instalación de “ferias anexas del Mercado Central” en diversos puntos del conurbano para combatir “la renta monopólica de las grandes empresas” de supermercados. Asimismo, dijo tener un “programa de fácil ejecución” para acercar al Gobierno bonaerense “para que empiece” el narcomenudeo en la provincia y, así, “hacer lo que hay que hacer y no cualquier estupidez”.

 

En declaraciones a radio Del Plata, el también ex mandatario bonaerense estimó que transcurrirá un diciembre tranquilo, aunque deslizó: “Ya hay gente que reclama”. Ante eso,, comentó: “Yo estoy todos los días conectado con los intendentes porque estoy tratando de que rápidamente se pongan en marcha las ferias barriales porque la renta monopólica de las grandes empresas (cadenas de supermercados) es una vergüenza, un abuso, un robo”.

 

Al respecto, reveló que mantuvo reuniones con la gobernadora Vidal: “Es normal que me junte con los dirigentes porque uno quiere ayudar y no es por el Gobierno, es por la gente”, justificó el dirigente peronista estos encuentros para comentar: “Le mostraba a la gobernadora los precios de los cinco supermercados más importantes y los del Mercado Central: la acelga el 900% más, es un escándalo”.

 

Aquí, detalló que a gobernadora le consultó “qué tenía que hacer”. “Ellos no tienen la experiencia del conurbano y le dije que hay que tratar de abrir ferias que sean anexas del Mercado Central y que se pongan en todos los barrios, que la gente pueda provisionarse y a precios normales, regulares”, fue su sugerencia.

 

En cuanto al manejo de la Policía Bonaerense que tiene la administración vidalista, Duhalde elogió: "Lo que está haciendo no me parece mal, está haciendo controles que no se hicieron”. No obstante, pidió que se ocupen de “temas centrales” como “la incidencia del narcomenudeo” que, estimó, en territorio bonaerense “es tremenda y hay que dedicarse a eso”.

 

“He preparado una forma de encarar eso. Creo conocer la forma en que esto se puede enfrentar y estoy en reuniones para acercarle al gobierno un programa de fácil ejecución para que empiece a solucionar este problema. Hay que hacer lo que hay que hacer y no cualquier estupidez”, puntualizó el otrora gobernador bonaerense.

 

El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.
Maximiliano Pullaro se reunirá con Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo.

También te puede interesar