Señal de apoyo

La UCR viaja a Jujuy para bancar a Morales, que rechaza consulta popular por Milagro Sala

Los máximos exponentes del radicalismo se reunirán este viernes para respaldar al gobernador en su primer año de gestión, horas después del inicio del primer juicio a la dirigente.

La plana mayor de la UCR buscará dar un fuerte gesto de respaldo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien rechazó el pedido de consulta popular sobre la detención de la dirigente Milagro Sala, que marcó a fuego el primer año de gestión de Cambiemos en la provincia norteña.

 

Autoridades, ministros, gobernadores y legisladores del radicalismo se congregarán este viernes en el Hotel Altos de las Viñas, en San Salvador de Jujuy, para apoyar al gobierno de Morales “en todos sus aspectos”, en particular frente a la situación de Sala, investigada por la Justicia.

 

El encuentro, cuyo anfitrión será el mismo Morales, se producirá luego de que un diputado provincial del propio oficialismo, Marcelo Nasif, propusiera un referéndum para decidir sobre la libertad de la parlamentaria del Mercosur.

 

Nasif es hombre de Sergio Massa e integra la coalición gobernante Cambia Jujuy, donde confluyen la UCR y el Frente Renovador.  

 

El pedido de consulta popular fue rechazado por el gobernador, quien en su cuenta de Twitter expresó: “No comparto una consulta popular. Hay que dejar que la Justicia actúe independientemente. Su única guía debe ser la Constitución y la ley”.

 

En el mismo sentido, el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Agustín Perassi, sostuvo este miércoles que “los jueces tienen que hacer su trabajo y los políticos tenemos que hacer el nuestro y no meternos ni injerir en otro poder”.

 

En este complejo escenario, la UCR eligió la provincia de Jujuy para desarrollar la última reunión del año con la presencia de sus máximos referentes, que también aprovecharán para analizar las perspectivas electorales de cara a 2017.

 

Asistirán el presidente del Comité Nacional del radicalismo, José Corral; los integrantes de la Mesa Ejecutiva; las autoridades de la Convención radical; los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria), Julio Martínez (Defensa) y Oscar Aguad (Telecomunicaciones).

 

También serán de la partida el titular del Foro de Intendentes, el cordobés Ramón Mestre; y los jefes de los bloques de diputados y senadores, Mario Negri y Ángel Rozas, respectivamente, además de legisladores nacionales y provinciales.  

 

Un día antes, Sala comenzará a ser juzgada por el “escrache” contra Morales y el 21 de diciembre se iniciará el proceso por el campamento de 52 días que instaló con su organización, la Tupac Amaru, en torno a la Casa de Gobierno.

 

El primero de los juicios estará a cargo de un Tribunal Federal bajo la acusación de “instigación, amenazas y daño”, mientras que el segundo se desarrollará en ámbitos de la Justicia provincial por violación al Código Contravencional, por “usurpación del espacio público y alteración del orden”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar