Pases de factura

Vidal apuntó a Scioli por obra en el río Salado: “Debería estar terminada desde 2011”

La gobernadora relanzó junto a Macri los trabajos en esa cuenca y subrayó: “Ninguno de nosotros debería estar acá”, al focalizar en los anuncios incumplidos años atrás.

La gobernadora María Eugenia Vidal relanzó este martes junto al presidente Mauricio Macri las obras en la cuenca del río Salado tendientes a evitar los desbordes de ese afluente que han causado severas inundaciones. En el acto desarrollado en General Belgrano, la mandataria bonaerense arremetió contra las promesas incumplidas de la pasada administración sciolista: “Esta obra debería estar terminada y ninguno de nosotros debería estar acá desde el año 2011. Se anunció muchas veces”, cargó.

 

Como contrapartida a esto, remarcó: “Finalmente estamos acá para decirles que va a llegar, que es una realidad y que va a significar como todas las obras trabajo genuino, de calidad, para mucha gente”. “Van a venir más días de sol y menos días de inundaciones con esta obra”, añadió.

 

 

Vale señalar que, a principios de noviembre, el Gobierno nacional lanzó las tres primeras licitaciones de obras de la Etapa IV del Plan de Obras del Río Salado, por un monto de más de 1.690 millones de pesos. Vidal agradeció el aporte de Nación para estos trabajos al subrayar: “Esta es una obra muy cara, que la Provincia no podría haber enfrentado” y mencionó que gestionarán con el Banco Mundial “para el tramo siguiente".

 

“Es un obra que va a permitir que muchas familias vuelvan a dormir tranquilas, familias que se han inundado muchas veces, que están cerca del río y que han visto una y otra vez poner en riesgo lo que tenían, su tierra, su ganado. No sólo evita que las familias pierdan cosas, sino que gana trabajo. Es una obra que va a dar trabajo, no sólo cuando se haga, sino cuando se haya terminado porque va a haber ciento de miles de hectáreas terminadas que van a servir para que produzcamos más, para que la provincia crezca”, aseveró.

 

Bajo esta tónica, la gobernadora provincial volvió a realizar reminiscencias a la gestión anterior: “Mientras estamos acá, hay máquinas haciendo obras de inundaciones en distintos lugares de la provincia que no estaban el 10 de diciembre y que, o volvieron a arrancar después de mucho tiempo de estar paradas, o empezaron”.

 

Tras anunciar una serie de obras, tales como en la Cuenca del Maldonado, del río Luján y en la región de La Plata, Vidal sostuvo: “Son todas obras que no estaban, que cuando llovía hacían que muchas familias no pudieran dormir y cuando se terminan hacen que las familias digan 'ahora podemos dormir tranquilos'".

 

A su vez, agradeció al Gobierno de Holanda: “Apenas asumimos enviaron sus técnicos. Holanda es de los países que más saben de hidráulica y trabajó con el equipo de Provincia y Nación durante mucho tiempo para revisar todo el proyecto. No nos cobró un peso y puso sus mejores recursos para ayudarnos porque, como dice el presidente, el mundo nos quiere ayudar".

 

Alfredo de Angeli, en su banca en el Senado de la Nación.
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar