Cambiemos

"El radicalismo está feliz de haber liberado la provincia de la asechanza que era Aníbal"

Jorge Elustondo -el único ministro de la UCR del gabinete de Vidal-, relativizó la molestia de los correligionarios con el PRO, por los pocos espacios en el Gobierno.

En la noche de la asunción del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador como titular del Comité Provincia de la UCR, Letra P habló con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo. Es el único radical del gabinete de María Eugenia Vidal, que comenzó comandando la cartera de Producción pero que fue removido por la gobernadora para darle lugar al ex massista Joaquín De la Torre. Eso fue motivo de enojo del radicalismo, pero hoy, a su entender, las cosas cambiaron: "el radical de a pie, ese radical que nunca aspiró a un cargo, que nunca integró una lista, está muy feliz y muy contento de que su partido haya integrado esta coalición de gobierno", analizó.

 

"Liberamos a la provincia de Buenos Aires de la asechanza que significaba Aníbal Fernández".

"Veo un radicalismo muy fortalecido, unido", evaluó Elustondo tras las palabras de Salvador, que acababa de ser consagrado como el nuevo presidente de la UCR provincial. "Fortalecido el radicalismo se fortalece Cambiemos; o sea, la coalición de gobierno se va a fortalecer a partir de esto que comienza ahora: el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires también conduce el radicalismo bonaerense", dijo el titular de Ciencia y Tecnología, y agregó: "Es también una buena señal para el radicalismo a nivel nacional. Que este radicalismo comprometido y consustanciado con Cambiemos, con las banderas históricas del radicalismo que Cambiemos levanta y ejecuta en la acción día a día es lo que nos permite transmitirle el mensaje a la gente de que vamos muy en serio y en forma irrenunciable en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, derrotar a la pobreza y fundamentalmente unir a los argentinos".

 

"Ha quedado muy claro que la grieta ha sido funcional al narcotráfico y a la corrupción y ha conspirado contra la unión de los argentinos. En 33 años de democracia tenemos un 33% de pobres. Nosotros, que tuvimos el privilegio de acompañar a Raúl Alfonsín en 1983 recuperando y consolidando la democracia, no imaginábamos ni pensábamos que 33 años después, un tercio de los argentinos podían estar en la pobreza", se lamentó.

 

Elustondo ingresó al gobierno provincial de la mano de Salvador, para hacerse cargo del ministerio de Producción. Ese acuerdo entre el compañero de fórmula de Vidal con el PRO fue motivo de mucha bronca en una gran parte del radicalismo, que no se conformó y apuntó contra el ahora jefe del partido bonaerense, acusándolo de mal negociador. Ese enojo fue incluso mayor cuando la mandataria oficializó el ingreso del peronista Joaquín De la Torre a Cambiemos, que llegaba para reemplazar precisamente a Elustondo.

 

"El radical de a pie, ese radical que nunca aspiró a un cargo, que nunca integró una lista, está muy feliz y muy contento de que su partido haya integrado esta coalición de gobierno".

"Esto de hacer una ponderación porque tenemos un solo ministro radical...", se quejó el funcionario, visiblemente cansado de que se lo apunte por eso. Consultado por este portal, minimizó esa situación y redobló la apuesta: "Yo soy el único ministro, pero el equipo de gobierno no lo forman solamente los ministros. El equipo es muy vasto, muy extenso, y te puedo asegurar que en todas las áreas ministeriales del gabinete de María Eugenia Vidal hay radicales haciendo sus aportes desde las más diversas áreas, desde subsecretarios, directores provinciales, asesores. El radicalismo está muy presente en todos y cada uno de los ministerios. Ni hablar en los municipios; no solamente en los 40 que conducen dirigentes radicales, sino también en los demás municipios de Cambiemos con dirigentes del PRO y otras fuerzas: una parte importante de secretarios y funcionarios municipales son militantes de la UCR".

 

"El radical de a pie, ese radical que nunca aspiró a un cargo, que nunca integró una lista, está muy feliz y muy contento de que su partido haya integrado esta coalición de gobierno y que haya llevado adelante esta estrategia que ha permitido liberarnos y liberar a la provincia de Buenos Aires de la asechanza que significaba Aníbal Fernández. La gente tiene muy en claro que estos 12 años han sido devastadores, está muy clara la pesada herencia y está muy claro que nosotros dijimos que lo íbamos a cambiar y lo íbamos a superar", disparó además.

 

Ahora el desafío de los radicales es a futuro, pensando en consolidar una estructura fuerte en todos los distritos de la Provincia, para luego tener más peso a la hora de disputar lugares en el armado de listas, de cara a las legislativas del año que viene.

 

En ese sentido, el ministro de Ciencia y Tecnología dijo que "la principal exigencia tiene que ser hacia la propia UCR. Nosotros tenemos que ser autoexigentes, y esto quiere decir prepararnos en todos y cada uno de los 135 distritos, y conformar este Comité Provincia -que además realizará sus actividades en La Plata y este es un tema muy fuerte-. El principal desafío es ese: que la UCR esté en condiciones de brindar en todas y cada una de las disciplinas, en cada lugar del territorio, las mejores propuestas con los mejores recursos humanos. Si la UCR consolida sus cuadros técnicos políticos y tiene las mejores propuestas no hay dudas que va a ser muy competitiva y por lo tanto esto va a facilitar y va a hacer que la UCR tenga una participación mayor que la que tiene hoy dentro de la coalición de gobierno".

 

Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 
Juan Grabois, excandidato a Presidente.

También te puede interesar