ANTE UN AUDITORIO ESCÉPTICO

Cabrera en la UIA: adelantó que habrá un mega paquete de medidas para la industria

El ministro de la Producción participó en la Conferencia Anual que se desarrolla en Parque Norte. Pidió que los empresarios mejoren la competitividad. Y bromeó sobre el agua que le dieron de beber.

“¿Este agua no está envenenada, no?”, preguntó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, mientras tomaba lugar en el escenario de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina. Se río y obtuvo alguna que otra sonrisa del auditorio congregado en Parque Norte. Su participación se dio en momentos en los cuales la industria muestra caídas interanuales de casi dos dígitos, un contexto que además muestra un empresariado partido entre acompañar al Gobierno y cuestionarle su política industrial.

 

La definición más importante del funcionario fue que “en los próximos meses estaremos impulsando medidas importantes para fortalecer la industria nacional”. De ese mega paquete -que contiene 35 medidas de fondo-, adelantó: “Vamos a prorrogar el Régimen de Bienes de Capital; será por cinco años, con mayor integración nacional y con más incentivos a la inversión”. Además, anunció un aumento de “los reintegros a la exportación de todos los sectores" para "mejorar la situación de las empresas que exportan”.

 

Respecto a la marcha de la economía, apuntó: “Elegimos un camino gradual. No había política industrial de largo plazo posible con la inflación que teníamos”. Y reconoció que "la transición fue dura para algunos sectores", aunque sostuvo que "se evitó una crisis”.

 

Asimismo, consideró que “la macroeconomía ya está ordenada. Para que no vuelva a ser un problema, cada sector debe mejorar su productividad con ayuda del Estado”. Por último, adelantó que el Gobierno está “lanzando #Ahora18, porque sabemos que es un puente hacia una reactivación integral de la economía argentina”.

 

Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar