GUERRA MASSA-CAMBIEMOS

De Mendiguren: “Prat Gay debería leer más, nunca manejó ni un consorcio de departamentos”

El diputado se metió en la pelea de economistas del massismo con el Gobierno. “Los que están manejando la economía y el BCRA también lo manejaron con el Megacanje del 2001”, recordó.

Las declaraciones de Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y referente del massismo, hicieron mella en el Gobierno. El economista aseguró días atrás que las políticas aplicadas lo hacían acordar a los años 90 y la dictadura. Y cuestionó el nivel de endeudamiento. Rápido de reflejos, le contestó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, que lo acusó de “hablar como Hebe de Bonafini”. Hoy le respondió duro el presidente de la Comisión de Industria de Diputados, el también massista José Ignacio De Mendiguren. “Antes de hablar de Lavagna y chicanear, Prat Gay debería leer más y manejar más cosas”, explicó en declaraciones a FM Concepto. Y agregó que “Además de hablar y usar el Powerpoint, Prat Gay tendría que manejar algo. Nunca manejó ni un consorcio de departamentos, ni una cooperadora de colegio”.

 

A continuación, el también referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), le apuntó al presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenneger. “Algunos de los que están manejando la economía, sobre todo los del BCRA, también lo manejaron con el Megacanje en el año 2001. Que contesten con fundamentos y no con chicanas”, disparó el “Vasco”.

 

“Nosotros les queremos ganar –a Cambiemos- con política moderna, con una propuesta superadora. Al final, el Gobierno actúa igual, con los mismos modos que antes criticaban”, concluyó en referencia a las críticas a las maneras del kirchnerismo.

 

El dólar en la era Javier Milei
Javier Milei y el equipo económico encabezado por Toto Caputo.

También te puede interesar