Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentarán un petitorio de más de 11 mil firmas para frenar el convenio que cede el Hospital de Clínicas al Estado Nacional, una operación que culminaría en un “negocio inmobiliario”.
Se trata de un acuerdo entre la UBA y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, por el cual se construirá un nuevo edificio sobre el actual estacionamiento de la universidad, ubicado entre las calles Azcuénaga, Marcelo T. de Alvear y Paraguay, en el barrio porteño de Recoleta.
De esta forma, el nuevo Hospital de Clínicas no sólo ocuparía apenas una pequeña porción del predio que ocupa actualmente, sino que además sería ofertado para un emprendimiento inmobiliario.
“Para financiar la actividad, el ministro Bullrich dijo que iban a vender el Clínicas a un desarrollador privado para hacer un complejo de residencias estudiantiles”, reveló Gerardo Codina, uno de los impulsores del freno al convenio.
El petitorio que se presentará ante las autoridades advierte que los estudiantes “perderían un lugar propio de la UBA donde se desarrollan múltiples actividades científicas y académicas”.
En tanto, Codina advirtió sobre el estado actual del hospital, que “viene siendo víctima de un proceso de desguace del que forman parte las autoridades de la universidad”. Y recordó el supuesto uso de fondos del Clínicas “para financiar la campaña de (Martín) Lousteau) para jefe de Gobierno porteño.