“En la propaganda del listado de obras que hace el Gobierno de la provincia (en el sitio web obras.gba.gob.ar), ponen la obras que estamos ejecutando nosotros. Sin haber saldado (el Ejecutivo bonaerense) el total del fondo de infraestructura, muchas obras están culminadas”, le dijo días atrás el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini a Letra P. Sin embargo el espacio del ex intendente, Jesús Cariglino, le recordó que “a cada intendente se le manda de forma directa los fondos por la cuota de coparticipación que le corresponde” y que “ya no hay que andar peregrinando por La Plata o por Nación como lo hacían antes os intendentes”.
La disputa por los fondos y las obras tomó vuelo político en el distrito de la Primera sección electoral. El diputado provincial del bloque Justicialismo Bonaerense Hugo Oroño, que forma parte del espacio del ex intendente Jesús Cariglino, salió en defensa de la gobernadora María Eugenia Vidal y le recordó que “al municipio que no le mandaban dinero era cuando estaba el gobierno de Cristina”.
“Jesús Cariglino, no era kirchnerista y Daniel Scioli no liberaba los fondos. Hoy eso no pasa; porque Nardini no es del signo de Cambiemos y sin embargo la Gobernadora pago esa vieja deuda y le manda los fondos para hacer las obras, que es como debe ser”, explicó Oroño.
Además recordó que “incluso la obra del arroyo Garín, que la ex ministra Cristina Álvarez Rodríguez firmó hace más de cinco años pero Scioli no liberó los fondos ni siquiera para empezarla”.
“Los vecinos de Malvinas van a tener los fondos necesarios para terminar con esa obra tan importante. Financiada por la provincia, obviamente. María Eugenia Vidal está cumpliendo con ese viejo compromiso, como tantos otros”, retrucó Oroño.