Mano dura

Arroyo sigue reclutando polémicas: detenedrá a quienes arrojen basura

El intendente marplatense dijo que desplegará “policías de civil” para aprehender a toda persona "que produzca contaminación del medio ambiente". Receta policial para un nostálgico de la dictadura.

Meses atrás, el polémico intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, puso de manifiesto su deseo de ver al vecino “feliz” como en tiempos de la dictadura. En esa visión nostálgica de los años de plomo, el ex carapintada reciclado en macrista se afirma en su receta de avanzar hacia un Estado policial. En este sentido, anunció que desplegará “policías de civil” para detener a toda persona que produzca contaminación del medio ambiente" algo que disparó el rechazo de la oposición ante la "tendencia" oficial "a solucionar problemas sociales y culturales con acciones policiales".

 

"Ya me he movido para generar policías de civil que van a comenzar a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente", espetó el jefe comunal, declaración que también generó el fuerte rechazo vecinal a través de las redes sociales.

 

Arroyo (Cambiemos), respondió a esas críticas al señalar que se refería "a los que realmente producen desastres que son cuadras y cuadras repletas de basura". Incluso, pidió que así como los medios "muestran cuando una calle está rota o los temas de todos los días, deberían mostrar un video de quienes tiran basura desaprensivamente".

 

Asimismo, se justificó: "Hay basurales en distintos lugares de Mar del Plata", apuntó, y sostuvo que eso "demuestra un desprecio por el otro, por la comunidad, es un 'qué me importa' totalmente inaceptable". Sobre su avance contra quienes arrojan basura dijo que hay allí un "desprecio por la salud de los demás, ese acto de falta de convivencia de mínima debe ser sancionado. Es evidente hay que terminar con eso de mirar para otro lado".

 

"La comunidad toda tiene que reaccionar contra estos hechos", señaló Arroyo, y pidió que "si alguien ve que uno tira basura en forma desaprensiva lo tiene que denunciar para que esto cambie".

 

Asimismo, afirmó que desde su gestión "no haremos otra cosa más que trabajar sobre la legislación existente en el tema basura".

 

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, había advertido el viernes que arrojar basura "se podría considerar una falta, pero no se puede detener si no existe un código que lo determine".

 

"Si es una contravención y está en el Código Contravencional de la ciudad, que yo desconozco si está, se podría considerar como una falta y se verá qué sanción corresponde", agregó. A su vez, ediles del Frente para la Victoria elevaron al Concejo Deliberante un proyecto de resolución para manifestar su "preocupación por la tendencia de Arroyo de solucionar problemas sociales y culturales con acciones policiales".

 

Federico Achaval, intendente de Pilar.
Martín Sabbatella volverá a pelear por su pago chico

También te puede interesar