“No hay operativo ni persecución política y jurídica que pueda con el amor del pueblo con CFK. Con el pueblo en la calle va a estar y todos nosotros con ella, siempre” publicó en su cuenta de twitter, el senador provincial del bloque FpV, Santiago Carreras.
Fue uno de los legisladores, que se movilizó este lunes hacia los Tribunales de Comodoro Py, para dar su apoyo a la ex presidenta, Cristina Fernández, que había sido citada a declarar en la causa por supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública.
La columna de bonaerenses se completó con los senadores del FpV, Magdalena Sierra (titular del bloque), Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco, Darío Díaz Pérez, la mayoría de los diputados provinciales del bloque del FpV, como Juan Debandi, Cote Rossi, Lucía Portos, los intendentes, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), el dirigente social, Luis D´Elía, el diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto, el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, entre otros.
“Defender a Cristina es defender la Patria” afirmó Macha, mientras el ex intendente de Lanús, Díaz Pérez, remarcó que “estamos acompañando a nuestra compañera Cristina, en otro capítulo de la persecución judicial del gobierno de los ricos”.
La presencia de los ultra K se dio en el marco de un fuerte operativo de seguridad y vallado de los Tribunales, esto motivo también la protesta de los kirchneristas.
“Este es el operativo que monta Mauricio Macri. Madres de Plaza de Mayo cercadas por efectivos. Vergüenza” indicó Pignocco.
“Lo imposible de blindar sr Macri es el corazón y la memoria del Pueblo” remarcó Debandi por su parte.