El sinceramiento

Macri dice que el país “no tiene suficiente energía para crecer”

En la previa de la audiencia por el tarifazo en el servicio de luz, el Presidente aseguró que el déficit en este terreno representa “un fuerte límite” a la expansión económica.

El presidente Mauricio Macri advirtió este lunes que la Argentina “no tiene suficiente energía para poder crecer” y sostuvo que eso supone “un fuerte límite” a la expansión económica. Lo hizo en el marco de la demora que se advierte en la reactivación que el Gobierno había prometido para el segundo semestre de este año y en la previa de la audiencia que se realizará el próximo viernes para determinar la suba de las tarifas de luz.

 

“Vamos a explicar lo que se está haciendo, lo que vamos a invertir para volver a tener suministro seguro” y para que “no nos afecte si hace calor o hace frío y nos quedemos sin luz, sin gas", dijo el jefe de Estado durante una recorrida por las obras del metrobús en González Catán, partido de La Matanza.

 

Según se anunció, el nuevo cuadro tarifario para la distribución eléctrica comenzará a regir el 1 de febrero del año próximo, una vez que se hayan celebrado dos audiencias públicas: una para las empresas Edenor y Edesur (que ya plantearon fuertes aumentos para 2017) y otra para el transporte eléctrico.

 

“Hoy tenemos un fuerte límite: la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viniendo a radicarse", advirtió Macri.

 

Toto Caputo y el levantamiento del cepo cambiario
La industria de la acería en Santa Fe fue de las más castigada por la crisis del gas

También te puede interesar