Malestar en Cambiemos

Diputado radical cargó contra Bruera y los intendentes del Grupo Esmeralda

Diego Rovella cuestionó la designación del ex intendente de La Plata como síndico en el Grupo Bapro. Y apuntó a los jefes comunales del PJ que negociaron su incorporación.

"La nominación de un político tan cuestionado y que es investigado por la Justicia por la denuncia de un faltante de más de 500 millones de pesos durante su administración, es un claro reflejo del grado de decadencia al que ha llegado el PJ" aseguró este viernes, el diputado provincial de la UCR en Cambiemos, Diego Rovella.

 

El legislador de La Plata, se refirió de esta manera al ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien fue designado como síndico de una de las empresas integrantes del Grupo Bapro.

 

La nominación de Bruera formó parte del acuerdo por cargos que corresponden a la oposición, entre los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda y el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

"Si bien la oposición es quien tiene la posibilidad de nominar a un síndico  llama la atención que dentro del llamado Grupo Esmeralda, que conforman algunos intendentes peronistas, sostengan a alguien tan sospechado de corrupción y que gobernó a fuerza de prepotencia y patoterismo" aseguró el legislador radical.

 

El ex jefe comunal es cuestionado por su actuación durante la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata, fecha en la que se encontraba veraneando en Brasil, y no había dejado a nadie en su reemplazo. También, fue denunciado por su sucesor en el Municipio, el macrista, Julio Garro, quien pido se investiguen irregularidades administrativas y faltante de herramienta y recursos.

 

El pasado miércoles, integrantes de Asambleas de inundados de La Plata, y familiares de víctimas, (oficialmente se reconocieron 89 muertes), se reunieron con la mandataria, y le reclamaron por la designación del ex intendente del peronismo.

 

Vidal les respondió que ese lugar “corresponde a la oposición” y no puede “vetar” al elegido por el peronismo.

 

En sintonía con la gobernadora, Rovella responsabilizó directamente al PJ, y dejó en claro lo cuestionable de esa elección.

 

"El nombramiento de Bruera generará polémica dentro de la población y reflotará los trágicos momentos que se vivieron, más allá de las pésimas políticas que implementó para el enorme deterioro que sufrió la ciudad de La Plata. Es inadmisible que, con semejante trayectoria negativa y de una dudosa ética dirigencial, sus pares piensen en su persona para ocupar un cargo de tanta responsabilidad, concluyó el diputado radical.

 

Toto Caputo con Mauricio Macri, otros tiempos
Dirigentes de la UCR llamaron a defender en el Congreso la reforma jubilatoria.

También te puede interesar