Economía

De Mendiguren y Kicillof van a la CGT para abordar la crisis industrial y el factor China

La Comisión de Industria de Diputados se reunirá con los secretarios generales para conocer el detalle de cada uno de los sectores y relevar la situación del empleo en cada una de las ramas.

El próximo lunes a las 15 horas los legisladores de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados visitará la sede Azopardo de la CGT para dialogar y analizar la recesión en la actividad fabril y un punto clave en la agenda económica: los acuerdos con China y las importaciones e integración con ese país. La comitiva la encabezará el titular del cuerpo, el massista José Ignacio De Mendiguren, quien además es referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), acompañado por el ex ministro de Economía y diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, Marco Lavagna, del Frente Renovador y otros legisladores. Se especula con que en el encuentro estarán los secretario generales de la central obrera, además de los representantes sindicales y sectoriales de cada una de las ramas.

 

Además de una cuantificación de la pérdida de puestos de trabajo, suspensiones y otras cuestiones de fondo vinculadas a la caída en la actividad, se espera un amplio debate en torno a la posición de Argentina y sus trabajadores ante el proceso de integración con China. También cómo las importaciones de ese país están impactando en diferentes industrias nacionales.

 

Marcos Galperin, siempre gana
Prepagas y prestadoras en la era Javier Milei

También te puede interesar