Ante las protestas de su propio interbloque, el Gobierno prometió que aumentará el presupuesto para Ciencia y Tecnología en 900 millones de pesos para 2017. Así lo confirmaron fuentes del radicalismo, que lideró el reclamo que los diputados presentaron al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina.
El jueves, once diputados de Cambiemos que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, presentaron un pedido ante Laspina en el que solicitaron modificar el actual proyecto de Ley de Presupuesto y aumentar la partida para la cartera que conduce Lino Barañao, con el objeto de “garantizar la continuidad de los programas de investigación científica tecnológica, el normal funcionamiento de los centros de investigación, y los recursos instrumentales y salariales para investigadores, becarios y personal de apoyo”.
En paralelo, el presidente del interbloque, el radical Mario Negri, llevó adelante el reclamo ante el ministro Alfonso Prat Gay, quien este viernes prometió que habrá un aumento en la partida prevista en el Presupuesto para el área de Ciencia.
La protesta de los diputados responde a la fuerte reducción para la cartera que surge del proyecto enviado por el Ejecutivo. El propio ministro Barañao había alertado que, tal como estaba planteado, sólo tenía "recursos para asegurar el sostenimiento de programas y becas del área para la primera mitad del año próximo".