Economía

Inédito: para frenar la caída en ventas, ya se compran autos usados con tarjeta de crédito

Ante la merma en la actividad, la Cámara del Comercio Automotor puso en marcha esta alternativa. En Córdoba ya se vendió el primer vehículo con plástico y en cuotas.

En los primeros seis meses del año cayó 24% la venta de autos usados,  contra igual período del año anterior. Para detener la sangría y fomentar la actividad, desde la Cámara del Comercio Automotor (CCA) empezaron a pensar alternativas y surgió una muy particular: facilitar el pago de usados con tarjeta de crédito y en cuotas en Mercado Pago, la vía de hacerlo a través de Mercado Libre. Es que según los concesionarios, la mitad de las operaciones se caen por falta de crédito o tasas altas. El primer vehículo que se vendió en estas condiciones está en Córdoba, bajo una modalidad que ofrece financiar hasta $250.000 como máximo. En este caso particular, que se dio en la localidad de Pilar, el coche se vendió financiando el 35% del valor total con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago. “Se trata de la primera operación de este estilo que se realiza en el país. La mitad de las ventas de usados se terminan cayendo por las altas tasas de interés de los préstamos de bancos y financieras. En este caso, la operación se hizo con la misma facilidad con la que se compra cualquier electrodoméstico”, aseguró Franco Delussia, dueño de Pilar Automotores.

 

Los consumidores pueden adquirir vehículos, abonar planes de ahorro, comprar repuestos, pagar servicios de mantenimiento e incluso cubrir los gastos administrativos de las transacciones, con cualquier tarjeta de crédito que acepta la plataforma, que además ofrece hasta 12 cuotas sin interés. “El contexto es hoy desfavorable para el sector de usados por los beneficios y descuentos que están impulsando las automotrices para los 0 kilómetro. Esta nueva herramienta es una muy buena solución para revitalizar nuestra actividad”, opinó Delussia.

 

En este sentido, el empresario comentó que el vehículo vendido, valuado en $243.000, se adquirió con la entrega del auto usado del comprador, una parte en efectivo y $80.000 financiados en doce cuotas sin interés mediante la tarjeta de Mercado Pago en alianza con Banco Patagonia.

 

“Mercado Pago en asociación con tarjetas de crédito procesa operaciones por hasta $250.000, siempre que el límite del usuario lo permita. Teniendo en cuenta que un auto de gama media con cinco años de antigüedad cuesta alrededor de $135.000, se puede afirmar que con esta solución los usuarios están habilitados para comprar casi la totalidad de dos vehículos en una única operación”, concluyó Mariano Garrasino, Director de Ventas, Desarrollo de Negocios y Marketing de Mercado Pago.

 

El dólar en la era Javier Milei
Javier Milei y el equipo económico encabezado por Toto Caputo.

También te puede interesar