De cara a 2017

Massa quiere aprovechar la agenda del momento y sale a la calle a reclamar seguridad

Con la paridad hecha ley, ahora el líder del FR iniciará una movida similar a la del Código Penal, con charlas y mesas en las esquinas de distritos bonaerenses. La lupa en la Tercera.

"Ya terminó lo de la paridad, la convertimos en ley; ahora vamos a meterle a lo que es seguridad", repite entusiasmado un massista del conurbano. Este es el próximo objetivo del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. A partir de la semana que viene, referentes del partido comenzarán a salir a la calle, instalarán mesas en las esquinas e iniciarán de este modo una campaña para reclamarle al Gobierno mayor atención y gestión en este tema. Los encargados de llevar el mensaje y los expositores en la Tercera, sección clave en donde buscan recuperar terreno.

 

Felices por lo que consideran un triunfo propio -en referencia al proyecto de paridad transformado en ley la semana pasada en la Legislatura bonaerense-, ahora Massa pidió dar vuelta la página y cambiar el chip: la seguridad es el nuevo objetivo.

 

 

La implementación de esta agenda la harán principalmente Diego Santillán y Fernando Asencio. El primero, un operador massista especialista en sistema de cámaras de seguridad; el segundo, concejal y vicepresidente del Concejo de La Matanza. Los expositores, encargados de las charlas y voceros renovadores en los distintos distritos, serán, en principio, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, la diputada nacional Mónica Litza y Diego Gorgal, quien iba a ser ministro de Seguridad si el tigrense ganaba las elecciones del año pasado.

 

En agenda también aparecen la ex titular de seguridad del Club Atlético Independiente, Florencia Arietto y el abogado Mauricio D´Alessandro. Las actividades comenzarán a mediados de octubre y, según voceros del espacio, la idea es pisar fuerte, con una estrategia similar a aquella campaña de hace un par de años, en donde todo el FR se movilizó por la provincia de Buenos Aires juntando firmas contra la reforma del Código Penal, cuando se propusieron reunir cinco millones para frenar el proyecto de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Mientras tanto, Malena Galmarini continuará con sus recorridas, siempre en distritos en donde no haya un problema de internas, para evitar momentos tensos. En agenda está, por lo pronto, Quilmes y Almirante Brown. En este último municipio, a modo de ejemplo, solo se limitará a visitar una institución, ya que se canceló un acto pautado para que no se exponga la disputa territorial entre Mario Serrano y el ex intendente Daniel Bolettieri.

 

En la Tercera –sección en donde Massa espera crecer mucho más en un futuro cercano-, el Frente Renovador se mueve en el marco de una interna que enfrenta a varios sectores. Por un lado hay una disputa visible de los dirigentes preexistentes del FR en contra del senador bonaerense Fernando Carballo, que es visto de reojo porque se hizo massista de la mano del hoy ministro de Producción de Vidal, Joaquín De la Torre. Junto a él, se encuentran los ex candidatos a intendente Walter Queijeiro en Quilmes, Nicolás Russo en Lanús, y Roberto Vázquez en San Vicente, entre otros.

 

Por otro lado están los legisladores Carlos Acuña, José Luis Pallares y Rubén Ledesma. Y quien asoma con fuerza es Litza, una de las protagonistas de la estrategia massista en esta sección particular, que tiene que ver con dialogar y estrechar vínculos con dirigentes de otros partidos. En esta jugada también tienen un rol importante, junto al matancero Asencio, la ex senadora de Ezeiza, Leonor Granados, y Mauricio Silva, dirigente de Almirante Brown. Algunos massistas, por lo bajo, aseguran interpretar el mensaje de Tigre y buscan primerear con los margaritos: "Ya lo trajimos al Oso Díaz con nosotros, estamos construyendo la nueva mayoría", dicen, en referencia al diputado provincial de Lomas de Zamora, del GEN de Stolbizer.

 

Por estos momentos, todos están enfocados en salir a la cancha en breve levantando la bandera de la seguridad, con Massa a la cabeza, algo que ya le dio resultado con la flamante ley de paridad, aprobada días atrás. “Sergio marca la agenda de los argentinos y en especial de los bonaerenses”, advierten cuando hablan de seguridad, y agregan: “vamos a ganar la calle, difundir las propuestas, abrir las tranqueras y mostrar más a Malena –el nuevo catecismo, según Massa-“.

 

Con esta campaña, el jefe del Frente Renovador busca además enviar un mensaje a los esmeraldas y demostrar que, de cara a las elecciones de 2017, ni Florencio Randazzo, Julián Domínguez o incluso Daniel Scioli, pueden concentrar los votos de los independientes e indecisos del peronismo.

 

union cinica radical
El socialismo avanza con el proyecto de reforma constitucional en Santa Fe.

También te puede interesar