Brutal ataque

Este policía ordenó la represión a trabajadores municipales en La Plata

Se trata del jefe del Departamento Coordinación platense, Comisario Inspector Darío Camerini. Ejecutó las directivas el jefe del Distrito Centro, Carlos Gandolfi. Ambos, con antecedentes represivos.

El jefe Departamental de Coordinación platense, Comisario Inspector Darío Camerini, fue quien dio la orden a las fuerzas de Infantería que este viernes por la mañana reprimieron con balas de goma a trabajadores despedidos de la Municipalidad de La Plata. Asimismo, quien también tuvo intervención fue el superintendente de la zona sur platense, Francisco Rupnik. El que ejecutó la directiva fue el jefe del Distrito Centro, Carlos Gandolfi, uniformado que precisamente reemplazó a Camerini en el cargo cuando éste fue ascendido a su actual función.

 

Cabe señalar que tanto Camerini como Gandolfi cuentan con antecedentes de accionar violento. Fue durante una protesta que el 8 de octubre de 2014 realizaron en la puerta del diario platense “Hoy” trabajadores de prensa que reclamaban la reincorporación de 10 periodistas en ese entonces cesanteados.

 

En aquella oportunidad, la represión comandada por Camerini y Gandolfi se ejecutó con balas de goma que hirieron a los trabajadores, siendo algunos de ellos detenidos. Por este brutal accionar, ambos jefes policiales fueron denunciados penalmente por los delitos de “Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos”, “Lesiones”, “Abuso de armas” y “Amenazas”.

 

Vale recordar también que Camerini fue titular de las comisarías 1ra, 5ta, 10ma y 9na de La Plata y además tuvo a su cargo el Distrito Centro. Reemplazó en su actual cargo al comisario general Adrián Castelli.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar