“Estoy dispuesto a someterme con la justicia porque no tengo nada que ocultar. Todo el procedimiento que hicimos con la Ciudad de Buenos Aires fue legal, y así va a quedar demostrado” afirmó Fernando Niembro, en declaraciones a Radio Mitre.
Es el primer testimonio público que da, tras las denuncia por “administración fraudulenta en perjuicio del Estado”, que le endilgaron a partir de su vinculación con la empresa, La Usina Producciones.
Esta firma le facturó al gobierno de la Ciudad más de 20 millones de pesos, a través de contrataciones directas.
“Nosotros nos presentamos en una compulsa donde demostramos que teníamos los precios más accesibles, y el gobierno de la Ciudad siguió con nosotros porque demostramos competencia, porque nuestra tarea fue muy útil” aseguró.
Y remarcó que se había desvinculado de esa empresa en 2014, cuando la dejó en manos de su socio, Alberto Meza. El problema es que tanto Niembro,(cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires), como Meza, (ubicado como suplente en la misma nómina) son candidatos de Cambiemos.
“Yo sobre la vida actividad política y la actividad personal de Meza no tengo nada que ver, es un ex socio. En todo caso corresponde que él aclare su situación de candidato” aseguró, suelto de cuerpo, como si su ex socio fuera parte de otro frente electoral.
Tampoco dio certezas sobre el sistema de contratación. “No recuerdo si la empresa se presentó a licitación, tendría que consultar a la Ciudad de Buenos Aires, no podría dar esos datos porque no recuerdo”.
Respecto a la falta de empleados registrados por la firma, Niembro indicó que “no tenía empleados porque subcontratamos (las encuestas). En los otros casos era trabajo manual, era una tarea sencilla, conseguir la pauta y trasladarla, y lo hacía Alberto Mezza” aseguró.
Y dejó entrever que la denuncia respondía a una operación en su contra, en el marco de la campaña electoral.
“A mí no se me escapa que esta es una situación alentada por una guerra sucia alentada hacia nuestro espacio, por un sinfín de motivos” afirmó.
La denuncia, que se saltó a comienzos de la semana, generó un fuerte revuelo en el ámbito político, y un llamativo silencio por parte de las máximas autoridades del PRO.